Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en la previa del Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile, donde dejó en claro los objetivos que tienen como grupo de cara a una nueva edición del duelo más importante de nuestro país.

En la cita el estratega albo afirmo que “no siento esa presión, al contrario. Siento cada partido importante como una oportunidad más de poder demostrar que el equipo está mejorando. Cambiamos un sistema de juego, cambiamos jugadores y para mí es una portindiad para poder demostrar las condiciones de cada uno”.

“Nosotros vamos a encarar el partido como una oportunidad. El fútbol tiene tres resultados y siempre entramos pensando en ganar, es lo que me gusta inculcarles a mis jugadores”, agregó.

Sobre lo que espera ver en el césped del Monumental este domingo, el santafesino sostuvo que “los clásicos son impredecibles en el juego. Como entrenador siempre voy a querer que le equipo juegue bien, en cada partido mejoramos un poco más y ojalá que el domingo en clásico podamos jugar mejor que el rival y poder ganar”.

“Hoy tenemos un equipo que está jugando bien, tenemos que mantenerlo os 90 minutos. Estamos formado un equipo para que así sea. Como es una semana especial con un clásico, tenemos que seguir creciendo y dándole más herramientas a los jugadores para que sigan mejorar. Esperemos que podamos lograr que cada jugador juegue de la mejor manera”, agregó.

Gustavo Quinteros enfrentará por segunda vez a la U siendo DT de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros enfrentará por segunda vez a la U siendo DT de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Analizando las armas que podría presentar la U en un par de días más, el entrenador albo fue enfático en señalar que “trabajamos en la semana en corregir aquellos errores defensivos, tratar de perfeccionar lo que ya venimos haciendo bien. Al rival le damos lo justo y necesario, analizamos al rival y un día a la semana trabajamos para contrarrestar para lo que pueda plantear. Pensamos mucho en nuestro equipo, sobre todo porque todavía nos estamos armando”.

“Es importantísimo, porque es un partido especial. Nosotros los entrenadores tenemos que alejarnos de eso, porque tenemos que afrontarlo con el mismo profesionalismo. Para mucha gente es un partido especial, para nosotros también, porque una victoria nos podría dar muy cerca de los líderes. Ojalá que salga un buen espectáculo, que los dos equipos salgan y sean protagonistas”, agregó el estratega albo.

Para finalizar Quinteros se detuvo a comentar la juventud que tendrá su equipo este domingo sin la presencia de los antiguos referentes. “En los equipos siempre es bueno tener la combinación de experiencia y juventud. La experiencia puede ser representada no solo con gente grande en edad. Tenemos un equipo joven y hay jugadores que puede ser muy buenos líderes en el corto y mediano plazo. Estamos ayudando a esos jugadores para que sean protagonistas. Nuestro capitán tiene 23 años, pero tiene la capacidad y experiencia para cumplir con su función”, concluyó el entrenador de Colo Colo.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.