Emiliano Amor llegó como refuerzo a Colo Colo y tras dos partidos como la camiseta alba se ha transformado en titular indiscutido para Gustavo Quinteros. El defensa, que fue solicitud expresa del cuerpo técnico, se ha mostrado feliz con su arribo al Monumental.
“Me he sentido increíblemente bien. El club desde el primer momento se portó un 10, me recibieron muy bien, mis compañeros me ayudaron a instalarme, el staff está pendiente de todo”, señaló en entrevista con el programa ESPN F90.
El zaguero realizó esfuerzos individuales por llegar al Cacique, situación que explicó en la misma entrevista. “Sentía que era un paso adelante en mi carrera, en Vélez estaba bien, no era titular, pero alternaba en los torneos. Sentía que venir a Colo Colo iba a poder jugar esos partidos importantes”, aseguró.
Sin embargo, sabe que mantener la titularidad no será fácil y definió a los defensas del elenco popular. “En el club hay muy buenos jugadores, sabía que había buenos centrales y que había buena competencia. Es el caso de Maximiliano Falcón, que venía jugando. También, está Matías Zaldivia, que lleva cinco años en el club, y el caso de Daniel Gutiérrez, que hace poco está jugando. Entonces había un buen nivel y sabía que iba a empezar de atrás”.
A la hora de definirse como jugador, expresó que: “Soy un jugador que gana mucho en el juego aéreo, me gusta mucho ordenar el equipo, porque no hace falta correr todo el tiempo atrás del balón, y leo rápido las tácticas que pide el técnico”, dijo.
Al finalizar, tuvo palabras para el nivel del Campeonato Nacional. “Hay buenos jugadores, pero veo que tienes un tiempo más para llevar la pelota o meter un pase entrelínea, pero es un juego bastante competitivo”.