El partido entre Colo Colo y Unión La Calera no dejó un saldo muy alentador. Al empate, se sumaron las bajas de Felipe Campos por un esguince de rodillas y Cesar Fuentes quien recibió un duro golpe de Ariel Martínez y terminó con una fractura nasal que terminó con una intervención quirúrgica. 

La acción que generó la lesión de Fuentes se produjo en el segundo tiempo, cuando el Chucky Martínez con una fuerza inusitada y a destiempo propinó un golpe con el codo al jugador del Cacique, que terminó ensangrentado y tuvo que abandonar el terreno de juego. 

El tribunal de disciplina sesionó este martes y con los antecedentes del caso procedió a dictar una resolución de tres fechas de castigo para el jugador de Calera, una menos que la sanción recibida por Maximiliano Falcón quien fue castigado con cuatros partidos de suspensión. 

El castigo a Ariel Martínez por quebrar la nariz de César Fuentes se da por la aplicación del artículo 63, inciso B número 2, donde se recalca que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos”. No obstante, el mismo apartado señala que “el culpable de este tipo de agresión sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.
 

 

Cabe mencionar que el jugador cementero de inmediato pidió disculpas a Cesar Fuentes, tanto en el terreno de juego como en la zona de camarines.