Emiliano Amor es uno de los nuevos nombres que se espera aparezca en las citaciones de Colo Colo. El defensor central ha estado avanzando positivamente en su recuperación, dentro de la cual todo apunta a que será inscrito para la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Sin embargo, para que esto ocurra, el equipo liderado por Gustavo Quinteros necesita ir liberando cupos de extranjeros para que el zaguero central argentino pueda entrar en los disponibles para el DT de cara a los próximos desafíos del Campeonato Nacional 2023.

Se define al posible damnificado

Este miércoles se realizó una reunión de directorio en el Estadio Monumental, dentro del cual fueron varios los puntos que se fueron analizando. Uno de ellos tiene que ver, precisamente, con la opción de buscar quién puede salir de la institución de cara al segundo semestre del año.

Ahí es donde aparece el nombre de Matías de los Santos quien continúa trabajando en su recuperación tras una grave lesión que lo ha marginado ya por algunos meses de los partidos. Es debido a esto que surge esta opción de que el charrúa no sea inscrito para el segundo semestre.

Fue el propio dirigente Aníbal Mosa quien contó este panorama que continuará en análisis. “Yo creo que sí, va a depender mucho de lo que diga el cuerpo médico, va a depender de mucho cómo se sienta él, va a depender mucho de cómo vaya su lesión porque no va a ser que por apresurarnos pueda sufrir una lesión mucho más larga hacia adelante. Si él se siente bien y tiene el alta médica, podemos verlo”.

Matías de los Santos podría no ser inscrito

Incluso, se le preguntó por la posibildiad de que Matías de los Santos no sea inscrito. “Sí, puede ser Matías (liberar cupo de extranjero). Habría que ver cómo van las evoluciones de él también, pero claramente puede ser una posibilidad”, dio a conocer al respecto.

Todo dependerá de cómo va avanzando en su recuperación respecto a su lesión, dentro de las cuales el futbolista ha estado compartiendo en redes sociales su positivo avance, aunque aún no hay claridad del tiempo que seguirá estando afuera de las canchas.