Colo Colo ya tiene día y hora para regresar a la acción en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, teniendo que jugar ante Palestino el próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 11:00 horas en Municipal de La Cisterna.

Este horario generó molestias en Colo Colo, ya que es la segunda vez que son programados en este temprano horario tras el duelo ante Deportes Iquique del pasado sábado, donde el calor veraniego en el Monumental dijo presente.

Lo que es más grave es que este horario va en contra de un acuerdo logrado en el 2016 entre la ANFP y el SIFUP, donde tras una amenaza de paro por parte del sindicato, el ente rector del fútbol chileno decidió zanjar que no habrá más partidos antes de las 17:00 horas durante el verano.

“Se aplicó un criterio uniforme para que todos los partidos sean desde las 17 horas. El cambio de horario sería entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo”, señaló en ese momento Carlos Soto, presidente por esos años del SIFUP.

Además del duelo de Colo Colo, están programados antes de las 17:00 para esta fecha 18 del torneo los partidos entre Everton y O’Higgins (viernes 13 a las 13:30), Iquique vs Curicó (sábado 14 a las 16:00), U de Concepción vs Antofagasta (domingo 15 a las 11:00) y La Serena vs Huachipato (domingo 15 a las 16:00), esto sin sumar los partidos de Primera B ni de Segunda Profesional.

Cabe mencionar que el toque de queda por la pandemia del Coronavirus se retrasó hasta las 00:00 horas, lo que abre una ventana más amplia para jugar los partidos después de las 17:00 horas en este verano.