Colo Colo no pudo tener acción este fin de semana en la Copa Chile. Las condiciones climáticas complicaron el desarrollo del partido, que producto del anuncio de cortes de agua en la Región Metropolitana, se tomó la decisión de suspender el partido con Unión La Calera.
Pero el Cacique no se quedó de brazos cruzados y aprovecharon de entrenar durante el sábado y domingo. Es precisamente durante este día que el cuadro albo disputó un partido amistoso con Real San Joaquín, a quienes terminaron derrotando por tres a cero.
Colo Colo disputó el partido amistoso
El Cacique vio acción en el Estadio Monumental con un nuevo duelo amistoso frente a Real San Joaquín. Las anotaciones de este encuentro llegaron a través de César Fuentes, Carlos Palacios y Darío Lezcano quienes guiaron la victoria del Eterno Campeón.
Una instancia en la cual suma competencia en aquellos futbolistas que no venían sumando muchos minutos en estos partidos. Hay que considerar que han pasado varios días desde el último partido del Cacique, el cual ocurrió con Boca Juniors durante el 6 de junio. Más de dos semanas sin tener actividad futbolística.
Por esto es que el cuadro albo suma este duelo amistoso que le permite a los jugadores llegar en mejores condiciones para su partido con Deportivo Pereira. Fueron varios los nombres que vieron acción en este duelo, el cual apunta a ser un cuadro medianamente titular y que podría volver a competir en la Copa Libertadores.
Los juveniles no dijeron presente
Sin embargo, hay otros jugadores juveniles que no estuvieron presentes en este duelo producto de que bajaron a su categoría a jugar el Superclásico en la Copa Futuro. Son los casos de Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Dylan Portilla y Alexander Oroz, dentro de los que más presencia tienen en el primer equipo.