La dirigencia de Colo Colo consiguió su primer objetivo previo al mercado de fichajes, ya que aseguró la continuidad de una de sus figuras: Joaquín Sosa, quien estaba a préstamo en el club desde el Bologna hasta el 30 de junio de este año.
Según informó el periodista Daniel Arrieta en TNT Sports, el Popular podrá contar con el zaguero charrúa por los próximos 12 meses: “Según me confirmaron esta jornada, Colo Colo tiene todo cerrado con Joaquín Sosa y con el Bologna para que se extienda un año más el préstamo del jugador. Lo aseguran hasta junio de 2027“.
Como bien señaló el reportero, esto es solo una extensión del préstamo, y no la compra de su pase, la que se analizará posteriormente: “A partir de junio tendrá que ver los siguientes pasos. En principio querían asegurarlo hasta diciembre de ese año, pero finalmente se hizo hasta junio del próximo año pensando en una eventual fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que es probable que Colo Colo vaya el próximo año si sigue así”.
Como esta negociación implica una extensión del contrato del jugador por un año más, el Cacique asumirá el cargo que esto conlleva: “La extensión le sale, llevémoslo a lo terrenal en el fútbol, barato a Colo Colo, ya que me decían que el Cacique tiene que pagar 100 mil dólares por extender el préstamo de Joaquín Sosa hasta junio del próximo año“, finalizó Arrieta en su informe.

Joaquín Sosa estará a préstamo en Colo Colo hasta junio de 2027
Colo Colo tendrá tiempo para juntar dinero y comprar a Joaquín Sosa
Joaquín Sosa demostró en este primer semestre de 2026 ser un jugador con muchas condiciones técnicas y al que no le pesó la camiseta de Colo Colo. Quizás su único aspecto preocupante fueron algunas molestias físicas que sintió en varios partidos, pero afortunadamente ninguna fue de gravedad y jugó varios encuentros oficiales.
Con todo un año por delante para aprovechar al charrúa en la defensa, el Cacique deberá pensar muy pronto en lo que pasará cuando finalice el préstamo en junio de 2027. Si Sosa sigue a buen nivel, Blanco y Negro deberá juntar los fondos para poder comprar parte de su pase y así asegurar por mucho más tiempo su permanencia en Macul. Se estima que si se desembolsa un millón de dólares, se adquirirá el pase del futbolista, pero todo se definirá en la temporada 2027 cuando el Cacique posiblemente juegue una competencia internacional.

ver también
Coca Mendoza da nombre y apellido de los refuerzos que sueña ver en Colo Colo este año
¿Cuántos partidos ha jugado Joaquín Sosa en Colo Colo?
Contando Liga de Primera y Copa de la Liga, Joaquín Sosa ha disputado 17 partidos en Colo Colo, con un total de 1.455 minutos en el campo de juego. En ataque aportó con un gol frente a Ñublense en el Estadio Monumental.





