Este martes se jugará uno de los partidos más importantes del año para Colo Colo. El Cacique visita a las 18:00 horas a América Mineiro por el repechaje de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte.
Un partido vital para seguir con vida en esta competición internacional y que solo sirve ganar o empatar para conseguir el paso a octavos de final y enfrentar a Bragantino de Brasil.
Es por eso que Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa, avisó que América Mineiro será un rival difícil para el Eterno Campeón y que, desde el área audiovisual y cuerpo técnico, los han analizado.
“Analizamos un montón a este equipo y si bien no está bien en el Brasileirao, para mi es el torneo más competitivo del mundo, junto con la Premier League. Es un equipo que viene de ganar en Uruguay contra Peñarol, viene de hacer dos goles a Atlético Mineiro de visitante, le había ganado a Corinthians y le hizo dos goles ahora en la vuelta. Es un rival duro y que ataca con mucha gente”, explicó.
La fórmula que busca Colo Colo para ganar en Brasil
Gustavo Quinteros también fue claro sobre su fórmula en Belo Horizonte y avisó que no pondrá el bus para sacar un buen resultado. “Si nosotros entramos al partido solo a defender esa diferencia de gol, será negativo. Tenemos que jugar para ganar o empatar. Es muy probable que podamos volver a línea de tres, pero también cambiamos a línea de 4, ya sea haciendo algún cambio o con los jugadores que están en el campo”, explicó.
Además agregó que, “si se da mañana fantástico, sino seguiremos luchando para el torneo nacional y Copa Chile. El Campeonato Nacional es el objetivo principal. Este año ha sido difícil y hoy estamos en una buena ubicación, sino se puede hoy, iremos con todo por lo nacional”.
Para finalizar fue consultado sobre una posible renovación en Colo Colo. “Vuelvo a repetir, soy un hombre muy feliz en este club, en la ciudad y en el país. Mi familia también de estar en Chile. El tema de continuar es algo difícil, primero hay que sacar buenos resultados. Hoy estamos consiguiendo un objetivo de la institución que es jugar con un montón de chicos menores de edad y es un objetivo importante. Después, si se da lo deportivo, sería fantástico. Eso lo vamos a decidir más adelante y los directores deciden eso. Tenemos una deuda pendiente de hacer una buena campaña internacional”, sentenció.