Colo Colo Basket disputó la final de la Copa Chile Dos durante el pasado sábado en el Gimnasio Carlos Flores Cepeda en la comuna de Puente Alto. La delegación deportiva del Club Social y Deportivo Colo Colo suma un nuevo trofeo en el certamen al levantar el trofeo de campeones en la Copa Chile Dos 2023.

Los dirigidos por el entrenador Ernesto Menchaca se impusieron por 75 a 65 al Club Deportivo Truenos de Talca para alzar el trofeo de campeones en la Copa Chile Dos 2023. Uno desarrollo para Colo Colo Basket donde el Cacique comenzaba a imponerse en el primer cuarto por un marcador de 16-13.

Colo Colo Basket seguía imponiéndose a su rival talquino por el cual al término del segundo cuarto se fue al descanso ganando por 38-33. Un parejo partido que se daba en los dos primeros tiempos del encuentro, pese a que medida que fue transcurriendo el partido, el cuadro popular comenzó a sacar una distancia en el marcador.

Al término del tercer cuarto el Cacique se impuso por 61-43 sacando una ventaja importante. No obstante, para el último cuarto del partido los talquinos acortaron la distancia del marcador para emparejar en cierta medida la final. Finalmente, no le alcanzó a los Truenos y el Eterno Campeón ganó su partido por diez puntos.

Colo Colo Basket campeón de la Copa Chile Dos. (Foto: @liga_nacional)

Colo Colo Basket campeón de la Copa Chile Dos. (Foto: @liga_nacional)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Semifinales de Colo Colo Basket

Los albos llegaron a esta final de la Copa Chile Dos 2023 al vencer en semifinales a los dueños de casa, Luis Matte Larraín, en el segundo partido de la ronda. Fue el poderío ofensivo del Eterno Campeón quien terminó por ser gravitante al momento de ganar el partido. Las semifinales del cuadro albo se impusieron por un contundente 82 a 54, donde una de las principales figuras fue Joaquín Navarrete con once puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Luis Matte Larraín perdió el partido por el tercer puesto también en este certamen de básquetbol, debido a que el Alemán de Concepción se quedó con el triunfo. 86 a 79 fue el triunfo para los sureños, quienes se subieron al podio de ganadores con la medalla de bronce.