El futro en la administración de Blanco y Negro es incierto. Es un hecho que Aníbal Mosa no cuenta con los apoyos para continuar a cargo de la concesionaria. Mientras que, el Club Social y Deportivo Colo Colo ya decidió que presentará una alternativa para acceder a la presidencia, siendo Marcelo Barticciotto el nombre para asumir la conducción. 

En las últimas horas trascendió la noticia de que el denominado Bloque Vial levantaría una candidatura, inclusive se habló de que estarían en búsqueda de un nombre histórico como candidato a presidir la testera de la sociedad anónima. 

Sin embargo, según pudo averiguar Dale Albo, el plan estaría descartado y están dispuestos a apoyar al candidato de unidad propuesto por el Club Social. 

En los próximos días, Barticciotto deberá tomar la decisión de ser candidato. Sus principales dudas pasan por la unidad de la mesa y el apoyo transversal de los colocolinos. “Lo hicieron público y todo. Yo te vuelvo a repetir, lo menos importante es el nombre de la persona que esté ahí. Todavía no he dicho nada. Siempre me interesó o tuve la idea. Me encantaría hacerlo, pero no sé si es el momento", expresó hace algunos días en ESPN. 
 

La opción de Barti toma fuerza | Foto: archivo

La opción de Barti toma fuerza | Foto: archivo


El apoyo de todos los bloques puede ser fundamental para Barti a la hora de tomar una decisión. Durante esta jornada, se conocerá la fecha de la junta de accionistas de Blanco y negro, día en que se sabrá quiénes serán los nuevos directores de la concesionaría que posteriormente elegirán al presidente de Blanco y Negro.