Branco Provoste fue uno de los jugadores que dejó Colo Colo en la poda masiva cuando terminó el Campeonato Nacional 2020. El mediocampista hoy está en Ñublense y alterna la titularidad.

A días de que se dispute el Colo Colo vs Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el mismo jugador habló con AS Chile y explicó su salida, dejando un duro recado para la dirigencia.

"Tuve la oportunidad de seguir en Colo Colo. Me lo ofrecieron, pero no era lo que yo esperaba en lo deportivo. Lo que yo quiero es jugar, no otra cosa. Me ofrecían crecer en lo económico, pero como no era mi prioridad opté por no renovar y salir del club por la mala actitud de alguna persona...", detalló.

Ante las palabras de "mala actitud de una persona", Branco Provoste ahondó en el tema. "Porque no renovaba, me dejaron de citar y esa situación no la encontré éticamente correcta. Puedo entender que el fútbol se trata de esto, pero como jugador joven, no era lo que yo esperaba. Preferí tener mayores chances de jugar, ganar experiencia, crecer deportivamente y dejar la parte económica atrás", sentenció.

Para finalizar, el jugador aprovechó de hablar de lo que pasará este sábado a las 18 horas en Chillán. "Yo pienso en ganar el partido. Lo que piense el rival, lo ignoro, porque en la cancha tengo compañeros de profesión, a los cuales tengo que superar y ganar", sentenció.