Con el paso de los partidos, Brayan Cortés se ha ido afirmando más en la portería de Colo Colo, teniendo atajadas en momentos claves como se le pide a un arquero de equipo grande y su rendimiento le valió volver a ser considerado en la selección chilena en su nuevo microciclo.

En conversación con ESPN Chile, el meta del Cacique valoró este crecimiento y reconoció que “he mejorado bastante en relación al año pasado, cada vez que llegaban era gol y nos costaba el partido. Me siento más maduro, obviamente mejor presente que el año pasado y con más actitud”.

De todos modos, asume que aún le falta para ser un arquero más completo e identificó los puntos que debe mejorar. “Para ser un mejor arquero tengo que mejorar cosas, ser más fuerte en el juego aéreo, mejorar los pies, tomar mejores decisiones. Uno quiere mejorarlo rápido para dar el salto, pero sigo aprendiendo día a día. Soy fuerte mentalmente, si me toca mandarme una cagada no voy a echarme a morir ni echarme tanta presión encima, trato de dar lo máximo día a día, seguir mejorando. Tengo condiciones más fuertes que otras y las debo aprovechar”, puntualizó.

Cortés contó que sus espejos para mejorar son “Ter Stegen, Neuer y obviamente que a Claudio Bravo. Su estilo de juego, su buen juego aéreo, el juego de pies, su visión. Me fijo mucho en lo que hacen”.

El meta aseguró que los constantes cambios en la defensa colocolina no le afectan al momento de ordenar la zaga. “No ha sido difícil, obviamente es una lástima que un jugador se lesione o lo expulsen. Pero la verdad es que no es complicado el tema, el jugador que entra está adaptado a lo que quiere el profe y sabemos la manera en que queremos jugar. Ellos saben manejarse bien, el cambio de la defensa no es un tema”, expuso.

Finalmente, se refirió a su consolidación en el club y la opción de que esto le abra puertas para llegar a una liga más competitiva. “A Europa me encantaría llegar. Hubo conversaciones con el Cádiz, pero nada formal, así que más allá no sabría si pasó algo, pero trato de vivir el día a día y estar ahí. Mi ilusión es consolidarme bien en Colo Colo y después en la selección, pero tengo que andar bien en el torneo y después las oportunidades se irán dando solas”, cerró.

Brayan Cortés se ha afirmado en la portería del Cacique / FOTO: Agencia Uno

Brayan Cortés se ha afirmado en la portería del Cacique / FOTO: Agencia Uno