Días atrás, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional publicó la lista de citados del medio local por Martín Lasarte para el primer microciclo que tendrá al mando de la selección chilena.

En esa nómina hay siete jugadores de Colo Colo: Brayan Cortés, Julio Fierro, Jeyson Rojas, Pedro Navarro (enviado a préstamo a Barnechea), Juan Carlos Gaete y Bruno Gutiérrez.

Este último conversó con el diario AS y se refirió al llamado que tuvo en la selección mayor. “Estuve en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, ¡pero ahora es la adulta!", señaló el joven defensor de 19 años.

Además, habló acerca de cómo fue que se enteró de su participación en el microciclo, señalando que “me llamaron a las 17:30 horas, estaba comiendo. Fue una sorpresa, al principio no lo creía. Agregué al WhatsApp a la persona (que lo llamó) y rápidamente me empezaron a llegar notificaciones en redes sociales”.

El lateral derecho se refirió a la reacción que tuvo al enterarse de su llamado. “Dije: ¿cómo me van a llamar a mí? Si soy tan chico. Nos emocionamos demasiado. Mi mamá se puso a llorar, porque es algo que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo. Desde los siete años que estoy luchando por un sueño. Con mi familia hemos pasado tantas cosas, que esto es un orgullo para la familia”, señaló Gutiérrez.

Consultado sobre cuáles fueron esas situaciones, el canterano de Colo Colo respondió que “me ha tocado comer en la calle con mi mamá. Yo soy de La Ligua y antes tenía que viajar. Terminábamos los entrenamientos de Colo Colo a las siete de la tarde, con suerte nos alcanzábamos a comer un completo y nos íbamos de vuelta. Llegábamos a las 12 de la noche y al otro día tenía que ir al colegio”, añadió.

Sobre sus expectativas en este microciclo, Bruno Gutiérrez comentó que “estoy muy contento y con ganas de darlo todo. Voy a tener compañeros de nivel. Estoy muy emocionado. Ahora voy a tener más responsabilidad y obviamente quiero aprender más de lo físico y táctico. Siempre será un orgullo vestir la camiseta de la selección”.