Colo Colo dio vuelta la página de lo que fue el sin goles en el Superclásico. El Cacique, sin duda, inicia una semana totalmente fundamental tanto en sus objetivos nacionales como internacionales. Y es que estos días son más que claves para Jorge Almirón, quien se encuentra en búsqueda de sus objetivos tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores.
La primera gran tarea del técnico argentino tiene relación con el compromiso frente a Junior de Barranquilla. El Popular buscará sacar una diferencia en el marcador para ir a jugar con mayor tranquilidad a Colombia el próximo martes 20. La misión será instalarse dentro de los ocho mejores del continente, para seguir en el plano internacional, pero también para hacerse de un millonario premio económico.
Recordemos, que por cada ronda jugada, la Conmebol reparte premios en dinero. Así, y durante el primer semestre, la escuadra colocolina sumó millonarias ganancias, puesto que su aventura comenzó desde la Fase 2. Ahora, el Eterno Campeón si es que se instala en los Cuartos de Final seguirá acumulando en la parte económica.
Los dirigidos por Jorge Almirón llevan recaudado la suma de $5.680.000 dólares. Dicha cifra podría aumentar desde la próxima semana, siempre y cuando los Albos logren sortear con éxito la serie frente a los barranquilleros. Si los de Pedrero obtienen su boleto a Cuartos, el cuadro colocolino sumará $1.700.000 de la moneda norteamericana.
El Torneo Nacional: uno de los objetivos de Jorge Almirón
La igualdad ante Universidad de Chile, no sirvió de mucho en la pelea por el título. Lo anterior considerando que ninguno de los equipos que se encuentra en la pelea por el título logró sumar de a tres, mantiene con esperanzas que en las próximas fechas el Cacique pueda recuperar el liderato. Hasta el momento, el Popular se encuentra a cuatro unidades de los Laicos, pero con un partido menos, que es frente a Huachipato.
El Eterno Campeón, no sólo tendrá que enfrentar a Junior durante esta semana. En los próximos días, Almirón y compañía también se verán las caras con Coquimbo Unido. Los Piratas siguen en la lucha, a pesar de caer ante Deportes Iquique en la IV región, pues suman 35 unidades y se encuentran a dos de los universitarios.
Uno de los objetivos más importantes para que puso arriba de la mesa la dirigencia de Blanco y Negro es la clasificación a Copa Libertadores 2025. La concesionaria busca instalar a Colo Colo desde la Fase de Grupos y para ello el técnico trasandino deberá terminar entre los dos primeros lugares. Ahora bien, como está el panorama la idea es poder recuperar el liderato y ser campeón del Campeonato Nacional 2024.
Colo Colo recupera una pieza fundamental ante Junior
Con miras al encuentro frente a los colombianos, el cuerpo técnico de Almirón ya se encuentra trabajando. Durante este lunes, debería quedar definida la formación con la que el equipo colocolino salte al Estadio Monumental y también a cada uno de los citados que diga presente en La Ruca este martes.
Entre ellos, uno que volverá a la citación es Brayan Cortés. El Indio, que aún mantiene la sanción en el Torneo Nacional se perdió el compromiso frente a O’Higgins y la U, y si bien aún le resta una fecha para cumplir, podrá decir presente en Copa Libertadores.