Una importante semana está viviendo Colo Colo tanto a nivel internacional como nacional, ya que está disputando la llave de fase previa 3 de Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense, la que comenzó con un empate 1-1 en Asunción, y terminará con el Superclásico ante la Universidad de Chile en el Monumental.
Pero en la dirigencia alba también tienen desafíos, ya que como informó DaleAlbo, Blanco y Negro cambió la prioridad y busca un lateral derecho, y ya no un jugador que juegue como extremo tanto en el perfil derecho como izquierdo.
Para Jorge Almirón en esta posición el actual titular es Óscar Opazo, y tiene como alternativas a los canteranos Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Pero estos dos últimos no han tenido un buen desempeño en el último tiempo, e incluso a Rojas lo han intentado reconvertir a extremo derecho.
Como desea tener una variante más competitiva en esta zona, la gerencia deportiva analiza opciones en el mercado, aunque de momento no se sabe el nombre en el que están interesados. De todas maneras, tienen poco tiempo para cerrarlo y que firme en este mercado de pases.
¿Cuándo cierra el libro de pases del fútbol chileno?
Cerca de tres meses tuvo Colo Colo para encontrar un lateral derecho, y poco más de dos meses desde que llegó Jorge Almirón al club. Pero como el Cacique jugará fase de grupos, ya sea de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, está acelerando a fondo esta semana para encontrar a su cuarto y último refuerzo.
El plazo fatal para encontrarlo es este viernes 8 de marzo a las 23:59 horas, ya que según el reglamento de la ANFP es el día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha, que comienza el sábado 9 de marzo. Si Colo Colo no encuentra un refuerzo hasta esa hora del viernes, deberá quedarse con el plantel que tiene por lo menos hasta el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional.
¿Puede Colo Colo contratar un refuerzo extranjero?
La normativa de la temporada 2024 en Chile dice que los clubes pueden tener como máximo seis extranjeros en el plantel, pero sólo cinco en cancha al mismo tiempo. Colo Colo cumple a cabalidad con el reglamento al tener a los siguientes cuatro foráneos: Alan Saldivia (uruguayo), Maximiliano Falcón (uruguayo), Emiliano Amor (argentino) y Guillermo Paiva (paraguayo).
Por lo tanto, tiene dos cupos de extranjeros disponibles para contratar jugadores, y por eso puede buscar fuera del país siempre y cuando esté en el presupuesto y su actual club quiera desprenderse del jugador a esta altura del año.