Colo Colo suma un nuevo trofeo de campeón en el fútbol chileno y levanta su decimocuarta estrella en la Copa Chile. El Cacique se impuso por tres a uno a Magallanes con anotaciones de Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro, quienes comandaron la victoria del Eterno Campeón. Un nuevo título para el Popular que desata los festejos de los miles de hinchas que llegaron hasta el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Brayan Cortés: Partido sin mayores preocupaciones salvo el penal en contra y un remate en el segundo palo, que cuidó de muy buena manera el iquiqueño. Para el segundo tiempo, tuvo un poco más de actividad, incluso con los pies al momento de salir jugando y que recibió los aplausos de los hinchas albos. Una buena intervención ganó en un mano a mano con Julián Alfaro. Ya para la recta final, el iquiqueño volvió a quedar cara a cara con Felipe Flores y el indio que con los pies salva la portería alba.

Óscar Opazo: Las bandas de Colo Colo con sus laterales fueron letales. El primer tiempo con Wiemberg y el segundo con el Torta. En el complemento estiró un buen desborde hacia al área rival y terminó habilitando de buena forma al Vicho para estirar la diferencia.

Ramiro González: El un error insólito del defensor de ir con el codo más arriba de lo común y penal en contra de Colo Colo en el arranque. Se afirmó con el segundo tiempo, pero su presencia se ve algo cuestionado por lo ocurrido en los primeros minutos del partido.

Emiliano Amor: Buen inicio de partido del defensor. Atento en las coberturas y llegando al área para el empate transitorio. Gran partido para el defensor central argentino, pese a que en el complemento no la zaga colocolina no pasó mayores complicaciones.

Erick Wiemberg: Buen despliegue del lateral por el sector izquierdo. El Cacique lo buscó siempre en ataque y fue por dónde más dañó en el primer tiempo. Incluso, el lateral se tomó el atrevimiento para llegar al borde del área rival y anotar el gol para Colo Colo.

Esteban Pavez: El capitán con la compañía del Vicho, se adueñaron de la mitad de cancha. El balón siempre pasó con mucha tranquilidad por su sector y no sufrieron problemas al momento de las coberturas.

Vicente Pizarro (91′): Gran partido del canterano. Prolijo al momento de entregar la pelota, con mucha llegada al área rival y juntándose mucho con Carlos Palacios. El centrocampista contaba con mucha presencia en el arco rival, la cual queda demostrada con la tercera conquista del partido. Recibió sin marca en el punto penal una nueva celebración del Cacique. Partidazo y figura de la final, don Vicente Pizarro.

Leonardo Gil (81’): Positivo partido del Colorado, aunque no gravitó mucho en el manejo de la pelota, salvo en el complemento, con una buena habilitación al Torta. No obstante, y frente a la velocidad que mostraba el equipo, este le bajaba un poco la intensidad al partido cuando la pelota pasaba por sus pies.

Pablo Parra (91′): No tuvo un partido muy destacable, salvo algunas aproximaciones al arco de Magallanes. Positivo primer tiempo con buena participación, pero en el complemento perdió protagonismo.

Damián Pizarro (81’): Un bajo partido para el delantero, quien no pudo tener buen protagonismo para dañar la defensa magallánica. Lo destacable para el joven deportista es que siempre va al sacrificio y a chocar con los centrales albicelestes.

Carlos Palacios (81’): El atacante estuvo bastante participativo. Pidiendo la pelota para armar el juego en pasajes del partido. Se cambió de la izquierda hacia la derecha e hizo más daño. Casi se matricula con un golazo, pero el palo lo evitó.

CAMBIOS:

Agustín Bouzat (81’): Sin mucha participación en los minutos que estuvo en cancha. Pasó desapercibida su presencia.

Leandro Benegas (81’): El atacante con los pocos minutos en cancha, se creó una posibilidad en la que el portero de Magallanes ahogó el grito de gol.

Leandro Hernández (81’): El joven deportista en la primera pelota que tocó, Julián Alfaro le metió una patada por la calentura del partido.

César Fuentes (91′): Sin participación gravitante en el partido durante los minutos en cancha.

Marcos Bolados (91′): El delantero sólo estuvo cinco minutos en cancha y tuvo una oportunidad en cancha, la cual no pudo concretar para la cuarta conquista de Colo Colo.