Durante esta jornada se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Mario Osbén, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno y que supo ser campeón con Colo Colo durante la década de los 80.

El Gato sufrió un infarto en su casa de Chiguayante y su corazón de 70 años no pudo resistir. Su legado futbolístico no ha sido olvidado y en esta jornada se llenó de mensajes de reconocimiento y también de despedidas de sus amigos.

Uno que recordó su figura fue Carlos Caszely, compañero de Osbén en el Cacique y en conversación con Radio Bío Bío se vio muy abatido por la partida de su amigo.

“Su fallecimiento nos ha llevado a un momento de tristeza muy grande. Fuimos muy amigos, muy compañeros. Defendimos lo mejor que pudimos a Colo Colo y La Roja. Él debe estar entre los tres mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”, lamentó el ídolo.

Además, reveló que iba a recibir un merecido reconocimiento en su natal Chiguayante, pero el destino frustró esos planes: “En dos semanas le haríamos un homenaje en Chiguayante, pero desgraciadamente este infarto se lo llevó. Quería estar con él y acompañarlo en ese momento tan emotivo, pero no pudo ser. El Gato da ahora el salto más alto de su vida”, lamentó el ídolo albo.

Otro ex compañero suyo en los albos fue Leonardo Véliz, quien le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “Ha fallecido esta noche un gran amigo, Mario Osbén. Mis sentidas condolencias a su estimada familia. QEPD”.

Roberto Rojas, también considerado uno de los mejores arqueros de la historia de Chile, usó la misma red social para despedir al que señaló como su mayor referente. “¡Fuiste, eres y serás siempre mi ídolo, no sólo cómo jugador más también cómo compañero y amigo! Gracias por todo qué yo aprendí contigo. Qué el Señor te tenga en sus brazos”, publicó.

El Cóndor fue el encargado de reemplazar el lugar que dejó Osbén bajo los tres palos en Colo Colo, club que también despidió al Gato en sus redes sociales.