Colo Colo ha tenido un año para el olvido. Con problemas administrativos y futbolísticos que lo tienen relegado a la última ubicación de la tabla de posiciones. Por este motivo, mañana saldrá al terreno de juego con la obligación de derrotar a Curicó Unido en el Monumental. El encuentro cerrará la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

El momento del Cacique no ha pasado desapercibido para nadie y en esta oportunidad Celso Ayala, ex defensor paraguayo y campeón con Colo Colo en 2006, habló con Radio Agricultura y se refirió al momento que vive el elenco popular. 

“Colo Colo es muy grande para estar atravesando una situación de esta naturaleza. Evidentemente hay cosas que no andan bien, tiene que haber algo que no funcione para que esté en esta situación. En su momento yo no entendía cómo River Plate pudo descender, se hicieron las cosas muy mal y cuando las cosas se hacen muy mal, llega un momento en que ya no tiene retorno y las cosas se pagan caro”, sostuvo.

Sin embargo, Ayala confía en que la situación se puede revertir. “Colo Colo aún tiene tiempo para dar vuelta eso, hacer una análisis importante y grande para ver que se está haciendo mal”.
 

 


El ex seleccionado paraguayo no quiere pensar en el descenso. “Siempre digo que no es necesario descender para poder hacer las cosas bien. Es un punto límite que un club tan grande como Colo Colo no debe pasar. Deportivamente es muy difícil e inentendible que un equipo, que siempre está arriba y peleando campeonatos, viva esta situación. Es un golpe muy duro para la gente”, expresó.

 

 

Al finalizar el ex zaguero recordó el descenso que vivió con el Atlético Madrid “Afecta mucho. No es lindo ni bueno descender, para nada. Ni para los jugadores, dirigentes o la gente que lo siente mucho más. Colo Colo es un club que está acostumbrado a darle campeonatos a su gente, que siempre está en una copa internacional. Anímicamente (descender) le afecta a todo el mundo. No es bueno porque, en el transcurrir de esas cosas, uno ve que no tiene retorno. Tampoco es necesario descender para hacer las cosas bien”, cerró.