Claudio Baeza fue el segundo invitado de Semillero Albo, el nuevo programa dedicado a las divisiones inferiores de Colo Colo en DaleAlbo. El Serrucho analizó lo que fue su momento, pero también tuvo opinión para el actual fútbol formativo.

Al ser consultado por las juveniles en Colo Colo y Chile, el mediocampista respondió lo siguiente. "Yo creo que hay muchos clubes que tienen muy buena cantera; Huachipato, Palestino y Universidad Católica en los últimos 3 o 4 años años, que han sacado un montón de jugadores que están en la selección y en el extranjero. Han realizado un trabajo impecable, hay que recalcar lo que hacen los otros clubes también", comenzó.

El Serrucho puso al instante al Cacique en la conversación. "Pero para mí Colo Colo, por ser el club más grande del país, tiene los mejores jugadores. Imagínate, cuántos niños van a las pruebas durante un año; 10 mil o 15 mil niños, es un montón, pero como es un equipo tan grande te exige el salir campeón y un montón de cosas más", detalló.

Claudio Baeza siguió con la férrea defensa a las divisiones inferiores del Cacique. "Ahora me ha gustado mucho que hay demasiados jugadores de la cantera. Eso me pone muy contento porque siempre habrán buenos jugadores, buena materia prima, lo importante es darle la oportunidad y que vayan ganando minutos de a poco", contó.

Para finalizar puso su experiencia personal como ejemplo. "Héctor Tapia y Miguel Riffo, ellos me llevaron muy bien, iban dándome minutos de a poco, si faltaba un jugador yo era el primer cambio. Entonces ahí uno va tomando un poquito más de experiencia. También por cómo me llevaron ellos, la verdad es que les estoy muy agradecido porque es como hay que llevar a un jugador de la cantera", sentenció.