Esta mañana se realizó una nueva edición de La Redgoleta y el invitado fue Claudio Borghi, quien salió tetracampeón con Colo Colo en su etapa como entrenador. El “Bichi” tuvo palabras para referirse al momento del Cacique.

En esta ocasión, al actual comentarista de fútbol le dijeron que los televidentes decían que tras el penal cometido por Maximiliano Falcón a Roberto Gutiérrez que mandaba a Colo Colo a jugar el partido por la promoción, lo dejó muy triste y fue algo muy notorio en la transmisión.

“Hace bien que se me note. Yo tenía esperanzas de que Colo Colo no estuviera en esa situación ni que descendiera. Yo evidentemente que voy a trabajar pero hay cosas humanas que no se pueden evitar”, señaló Claudio Borghi.

El “Bichi” nunca ha ocultado el cariño que le tiene al Cacique y comentó que “en esos años que trabajé evidentemente me hice más familiar del club, pasé muchas cosas en Colo Colo. Dentro de Chile es el equipo que más me gusta. Soy aquel que se alegra cuando gana y me pongo triste cuando pierde. Creo que no molesto a nadie por decir que me gusta Colo Colo”.

 

El Popular estuvo muy cerca de descender y tuvo que jugarse la vida en un partido de definición ante la U. de Conce que finalmente ganó con gol de Pablo Solari. Por esta razón, el jugador campeón del mundo con Argentina en México 86' se refirió al oscuro panorama que tuvieron los Albos.

“Colo Colo estaba haciendo muy mal las cosas. No se veían tranquilidades ni proyectos interesantes, para todo lo que sucedía se hacía una manito de gato. Estamos mal, bueno repartamos plata. (Lucas) Barrios dijo algo muy interesante cuando se fue y nadie le dio pelota: ya estaba anunciando una posible crisis”, comentó.

Cuando haces una cantidad de cosas no adecuadas vas a tener inconvenientes, que se vieron al final del campeonato. Esto que se piensa de que Colo Colo no le va a pasar, pasó y estuvieron muy cerca de caer”, agregó Borghi.

"No solo el colocolino debería estar contento, todo el resto depende mucho de Colo Colo y si descendían el campeonato iba a estar muy complejo, con menos ingresos, con menos publicidades, muchos deberían agradecer que no descendió".

Siempre que el Cacique busca entrenador suena el nombre de Claudio Borghi, sin embargo, señaló que “no me han contactado. Hace mucho tiempo que no tengo contacto con Colo Colo. Y lo dije hace mucho tiempo que con Mosa no trabajaría, difícil que llegue a ese lugar. Si yo llegara haría muchas cosas que a los directivos no les gustaría y la gente que tiene poder económico puede entender que un empleado les diga qué hacer”.

Consultado sobre qué haría, respondió que “hace mucho tiempo que Colo Colo no tiene un jugador de inferiores, salvo Rojas.  Yo digo que las inferiores para las sociedades anónimas lo ven como un gasto más que una inversión, y ahí está el primer error”, señaló el "Bichi".