Desde el CSD solicitaron el adelanto en la junta de accionistas
Colo Colo Colo Colo

El Club Social y Deportivo Colo Colo solicitó el adelanto de la junta de accionistas: "Esta junta puede reestructurar la mesa directiva que es insostenible"

Tras las constantes polémicas entre el Bloque Vial y Mosa, el Club Social y Deportivo Colo Colo solicitó que se adelante la junta de accionistas para cambiar la mesa directiva de Blanco y Negro.

escrito por
Javier Schnettler

Desde el CSD solicitaron el adelanto en la junta de accionistas

Desde el CSD solicitaron el adelanto en la junta de accionistas (Foto: Club Social y Deportivo Colo Colo)

El día de ayer, el Club Social y Deportivo Colo Colo realizó una publicación en sus redes sociales solicitando que se adelante la junta de accionistas, que está fijada para el mes de abril. Esto, con el fin de poder hacer una reestructuración completa en la mesa directiva de Blanco y Negro.

Por esta razón, esta tarde realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron sus ideas y propuestas para este cambio en la directiva de la concesionaria.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, señaló que “esta junta de accionistas puede reestructurar completamente la mesa directiva. Una mesa que es insostenible y donde la pelea entre bloques controladores ha llegado a un punto de no retorno”.

En esta conferencia, anunciaron que el candidato del Club Social y Deportivo para asumir la presidencia de Blanco y Negro es el ídolo Marcelo Barticciotto. “Es el único que puede aunar a los distintos bloques accionarios. Es el único que puede aunar a todos los socios de la institución. Es el único que puede promover la credibilidad de la que carece actualmente la directiva de Blanco y Negro”.

Acerca de la disposición de “Barti” para asumir este desafío, José Miguel Sanhueza, directivo de la concesionaria por el Club Social y Deportivo, señaló que “Marcelo se ha manifestado muy interesado en esta oportunidad. No tenemos duda por todo lo que lo conocemos, por todo lo que quiere y está comprometido con Colo Colo que él sabe que es la persona indicada para liderar los destinos del fútbol de Colo Colo en los próximos años”.

Además, comentaron que “les hemos planteado a los directores que están en Blanco y Negro de que exista un nombre que pueda consensuar posturas, que pueda aunar. Se lo hemos manifestado, les hemos indicado que le propondríamos a Marcelo Pablo Barticciotto ser el candidato a la presidencia por el Club Social y Deportivo y tenemos la firme convicción de que eso va a contar con el apoyo y el respaldo”.

“Queremos que Marcelo lidere un proyecto que sea lo más representativo del sentir del pueblo colocolino. Creemos que eso es clave  y debiese marcar un punto de inflexión de abrir las puertas definitivamente a lo que el hincha busca y espera de su club”, añadieron.

Consultados acerca de si tenían otra opción o un plan B en caso de que “Barti” no acceda a su propuesta, manifestaron que “tenemos la convicción de que esto llegará a un buen puerto. Este es el momento de un liderazgo de unidad, de un liderazgo que sea capaz de aglutinar apoyos transversales para llevar a Colo Colo a donde le corresponde estar y ese liderazgo es el de Marcelo Barticciotto.

Acerca de la propuesta deportiva que quieren implementar como Club Social y Deportivo, señalaron que “Colo Colo debe recuperar el protagonismo nacional como primer paso para volver en grande a la arena internacional. Se debe trazar una política deportiva: destinar mayor presupuesto al fútbol joven, avanzando a ser un club cada vez más formador: en presupuesto, recursos, infraestructura y recursos humanos para el fútbol jóven”, señalaron.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles