Jara se acerca a Colo Colo pero en Calama ponen una alerta
Colo Colo Refuerzos

En Calama meten presión por Jara: “Si Colo Colo no hace el esfuerzo el jugador tiene que integrarse a Cobreloa”

Adrián León, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, explicó las diferencias que existen para cerrar el fichaje de Ignacio Jara. 
 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Jara se acerca a Colo Colo pero en Calama ponen una alerta

Jara se acerca a Colo Colo pero en Calama ponen una alerta

Colo Colo jugará esta tarde ante Audax Italiano y saltará al terreno de juego en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Por este motivo, la obligación de sumar tres puntos, considerando las victorias de O’Higgins y La Serena, es más imperiosa que nunca

El Cacique no podrá tener en la banca a Gustavo Quinteros tras ser sancionado con dos fechas de suspensión por la expulsión, en la derrota, ante Palestino. Pero las preocupaciones del adiestrador no solo están en el terreno de juego, también está pendiente de la incorporación de nuevos refuerzos.

En ese sentido, Ignacio Jara es la prioridad en Macul por quien están negociando hace varias semanas sin poder llegar a acuerdo. Los plazos se comienzan a acabar y la paciencia de los nortinos también quienes pusieron una alerta a la dirigencia del elenco popular.

“En el caso de Colo Colo ellos deberían, ojalá poder zanjar a la brevedad, por la necesidad que tienen. Nosotros como club tenemos la claridad de que, si no llegamos a acuerdo, si ellos no hacen el esfuerzo, el jugador tienen que integrarse acá a Cobreloa”, declaró Adrián León, Presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa a los Tenores de ADN. 
 

Inclusive León indicó que se le hizo llegar una carta al jugador indicando que “si no se soluciona el tema el jugador debería estar acá en Calama a más tardar el día 20 entrenando con el plantel entendiendo que el tiene contrato con nosotros hasta junio del próximo año”.

“El 30% es del jugador y el 70% es de Cobreloa. Al inicio de la conversación estábamos hablando de un 50 y un 20. Un 50 para Colo Colo o cualquier club, esos porcentajes se achicaron para poder llegar a un acuerdo, en lo monetario, hoy los porcentajes son menores”, agregó. 

Al finalizar explicó por dónde pasan las diferencias “en los montos y los porcentajes futuros. Como club no solamente tenemos que pensar en la venta inicial, que es esta, también tenemos que pensar en el futuro, en el porcentaje que queda para Cobreloa”, cerró. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No