Juan Carlos Gaete fue oficializado como nuevo jugador de Colo Colo el año 2018, para ser más específico el 27 de diciembre. Se hizo los exámenes médicos y asistió a una práctica como futbolista colocolino.

Justamente eso fue todo lo que duró en el estadio Monumental, teniendo una salida abrupta y repentina de Macul, sembrando la pregunta de ¿por qué Juan Carlos Gaete dejó al equipo?

Con estos antecedentes Blanco y Negro logró negociar con Cobresal, equipo "dueño" del pase. El conjunto minero posee un 85%, mientras que un 15% es del elenco Popular, aunque con una pequeña letra chica que permite a los Albos comprar otro porcentaje y quedarse con el 55% del pase.

Ese plazo terminó el 31 de diciembre y la concesionaria no ofertó por Gaete, sin embargo pidió una prórroga, la cual fue aceptada. Así lo detalló el presidente de Cobresal, quien le puso un ultimátum a Blanco y Negro por el jugador.

Juan Carlos Gaete en Cobresal

Juan Carlos Gaete en Cobresal

"Ellos pidieron extender el plazo. Los esperaremos hasta finales de febrero. No hay ninguna chance de esperar más", expresó David Aguero al sitio En Cancha.