Juan Carlos Gaete fue oficializado como nuevo jugador de Colo Colo el año 2018, para ser más específico el 27 de diciembre. Se hizo los exámenes médicos y asistió a una práctica como futbolista colocolino.

Justamente eso fue todo lo que duró en el estadio Monumental, teniendo una salida abrupta y repentina de Macul, sembrando la pregunta de ¿por qué Juan Carlos Gaete dejó al equipo?

Con estos antecedentes Blanco y Negro logró negociar con Cobresal, equipo "dueño" del pase. El conjunto minero posee un 85%, mientras que un 15% es del elenco Popular, aunque con una pequeña letra chica que permite a los Albos comprar otro porcentaje y quedarse con el 55% del pase.

Ese plazo terminó el 31 de diciembre y la concesionaria no ofertó por Gaete, sin embargo pidió una prórroga, la cual fue aceptada. Así lo detalló el presidente de Cobresal, quien le puso un ultimátum a Blanco y Negro por el jugador.

"Ellos pidieron extender el plazo. Los esperaremos hasta finales de febrero. No hay ninguna chance de esperar más", expresó David Aguero al sitio En Cancha.