Desde Brasil llegó la información que Colo Colo hizo efectiva la compra de derechos económicos de Carlos Palacios. Blanco y Negro soltó el dinero a Vasco de Gama y se quedó con un porcentaje del pase.

Hasta ahí nada más, pero según pudo averiguar DaleAlbo, el Cacique soltó la suma ya mencionada por Alfredo Stöhwing hace unos días: 500 mil dólares por el 20% del pase.

“Si él cumple un determinado número de partidos como citado, se gatilla una opción nuestra que podemos ejecutarla y pasaríamos a tener un porcentaje del pase. La próxima ventana que se abre es que paguemos 500.000 dólares y nos quedemos con el 20 por ciento del pase. Hay una buena evaluación de su trabajo“, explicó el mandamás de Blanco y Negro.

Carlos Palacios se queda en Colo Colo

Con este 20% del pase, Colo Colo manda en las acciones futuras de Carlos Palacios, por ende, tienen que hacerle un nuevo contrato para su estadía en el estadio Monumental.

Vasco da Gama se queda con el 80% a la espera de una futura venta que le pueda servir a la institución y también a Colo Colo. Con 23 años de edad, el ex Unión Española es uno de las ventas proyectables que tiene Blanco y Negro para un futuro.

La temporada de la Joya ha sido muy buena y hoy es uno de los pilares fundamentales de Gustavo Quinteros. Con el técnico ha sumado minutos y ha ganado confianza, lo que también se ha demostrado dentro de la cancha con goles y asistencias.

Por ahora, el jugador se queda en Colo Colo y seguirá cumpliendo su sueño de vestir los colores del equipo de sus amores. Una gran temporada que hizo que Blanco y Negro se pusiera las manos al bolsillo para adjudicarse un importante porcentaje.