Tras el triunfo de Colo Colo ante Audax Italiano por 1-0 por la Fecha 28 del Campeonato Nacional 2023 en el estadio Bicentenario de La Florida, la definición por el título chileno se puso al rojo vivo.

Un resultado que deja al Cacique segundo en la tabla de posiciones, superando a Huachipato por diferencia de gol y a dos puntos de Cobresal. Cabe recordar que quedan seis unidades en juego, por ende, dos partidos.

Con esto en consideración, la ANFP dio a conocer la programación oficial para la última fecha del Campeonato Nacional 2023. Cobresal, Huachipato y Colo Colo juegan a la misma hora y en un inédito día.

Cuando todos esperaban que la definición iba a ser un día de fin de semana, la organización del torneo chileno sorprende y programa los tres partidos para un día de semana. Acá los detalles.

Colo Colo tiene programación para la definición del torneo

Colo Colo enfrentará a Curicó Unido el próximo viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Granja. Un partido vital y que puede significar mucho para las aspiraciones del Cacique.

Obviamente, esta programación es en conjunto con los partidos de Huachipato y Cobresal. El conjunto Minero tiene que visitar el estadio Santa Laura el mismo día y misma hora, mientras que los Acereros harán de local ante Audax Italiano en el estadio CAP.

Con esto, la programación de la última fecha está lista y dispuesta para que se pueda realizar. Colo Colo solo necesita ganar sus partidos y que el conjunto nortino cede puntos en estas dos últimas finales.

Por otro lado, también surge una gran pregunta: ¿por qué la definición del Campeonato Nacional 2023 se realizará un viernes y no un fin de semana? La ANFP dio el principal motivo.

¿Por qué la definición del torneo es un viernes?

Desde el ente organizador de nuestro fútbol explicaron el principal motivo para que la útima fecha se defina el viernes 8 de diciembre y no el fin de semana. Hay razón lógica.

“Es importante informar que la programación de estos tres encuentros está relacionada con la imposibilidad de ocupar el Estadio La Granja de Curicó los días sábado 09 y domingo 10 de diciembre”, explicaron.

El por qué también lo dieron a conocer. “Ya que se realizarán actividades de atletismo y eventos masivos en los alrededores del complejo deportivo. Esta información fue entrega oportunamente por la Ilustre Municipalidad de Curicó a la Gerencia de Ligas de la ANFP con varias semanas de anticipación”, sentenciaron.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo?

El Eterno Campeón tiene una cita en el estadio Monumental el 3 de diciembre a las 18:00 horas. El rival es Unión Española y el encuentro será válido por la Fecha 29 del Campeonato Nacional 2023.

Se espera estadio lleno y durante los próximos días se darán a conocer la venta de entradas para dicho evento. Todo indica que sufrirá un alza en los valores al ser encuentro Clase A.