Colo Colo no ha tenido un mercado de pases muy afortunado. Es que, ya empezada la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, el único refuerzo que ha llegado al Monumental es Javier Correa. El delantero se puso la camiseta del Eterno Campeón y, más encima, no pudo debutar ya que sufrió una lesión muscular.

Luego, los esfuerzos se fueron para asegurar al lateral derecho, sin embargo, todavía sigue sin poder tener éxito dicha misión. La prioridad era Matías Catalán, no obstante, las negociaciones no dieron fruto ante la intransigencia de Talleres de Córdoba. Así, todo se abocó en asegurar a Mauricio Isla, quien tiene conversaciones avanzadas con la dirigencia, pero sigue reinando la incertidumbre.

Pero Colo Colo deberá apurarse. Esto, porque ya no se cumplió el plazo establecido en un principio que era a finales de junio y ya comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024. Ahora, otro plazo que presiona a la dirigencia es el cierre del libro de pases, fecha que se acerca a pasos agigantados.

Según estipulan las bases del Campeonato Nacional, la ventana para inscribir refuerzos termina el día hábil anterior al comienzo de la jornada 19. Es decir, según lo programado por el calendario de la ANFP, todo debería quedar listo el día jueves 8 de agosto a las 23:59 horas.

Javier Correa es el único refuerzo del Cacique. | Imagen: Colo Colo

Javier Correa es el único refuerzo del Cacique. | Imagen: Colo Colo

¿Qué pasa con Mauricio Isla en Colo Colo?

Las negociaciones con el Huaso siguen en curso. Luego del traspié por las declaraciones de Aníbal Mosa y la posterior respuesta del jugador de Independiente, todo parece indicar que las partes hicieron las paces. Así, las conversaciones siguen en pie y, de hecho, en el cuadro de Avellaneda bajaron la cláusula de salida.

Así lo informó Radio Cooperativa. La emisora señaló que el conjunto trasandino le puso nuevo precio a la carta del lateral derecho y, de 400 mil dólares, bajó a 200 mil de la moneda norteamericana. Así las cosas, el Eterno Campeón tiene el sartén por el mango para pagar dicha cláusula y acordar todo con el bicampeón de América.