Alexander Oroz se transformó en el héroe de Colo Colo en la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. El delantero guió la senda triunfal del Cacique por 2-0 contra Everton de Viña del Mar.

Uno de los entrenadores más importantes en la corta carrera de Alexander es Cristian Leiva, quien lo conoce desde la selección chilena en todas sus divisiones y en Deportes Iquique.

En conversación con DaleAlbo se mostró muy contento por su primer gol en Primera División. "Con todos los jugadores uno tiene afecto, ahí con Alexander seguimos hablando, pasó la pandemia y uno trata de ayudarlo. Ahí contacté a Colo Colo para llevármelo a Deportes Iquique. El no dudo de irse conmigo, viviendo solo, pasaron cosas, entonces aprendió a sobrevivir esas cosas. Me emociona mucho lo que vive hoy y no tiene techo, el sabe eso. Tiene un futuro para seguir luchando, desde los 14 que es así, ahora tiene 20. Tiene apoyo familiar y del club, el sabe que va por más", detalló.

Además agregó que, "uno va generando vínculo con los jugadores, pero no solamente con Alexander. Yo estuve 10 años en la selección, así que son muchos. Yo les di muchas herramientas y pasamos mucho tiempo con ellos por entrenamientos y giras. Con Ale, es una persona muy introvertida, pero que el mensaje lo recibe muy bien y hay una gran relación".

Para finalizar agregó que, "no te voy a mentir, a mi me gusta ver fútbol y ahora lo hago por trabajo. Entonces ese día estaba viendo el partido de Colo Colo, hace el gol Ale y me emocionó mucho. Uno sabe que detrás de él hay una historia, una linda historia. Los afectos van más allá de cualquier cosa. Además todos sus compañeros celebraron con él, eso es lindo, en Instagram se dejaron todos mensajes. El tiempo dará la razón con el Ale, el ya está en la élite del fútbol chileno".