Colo Colo comienza a planificar la próxima temporada, a la espera de la recta final de la Liga de Primera. Si bien también debe definir la continuidad, o no, del técnico Fernando Ortiz, el primer gran objetivo está a la vuelta de la esquina: clasificar a la Copa Sudamericana.
En esa misma línea, uno de los temas a considerar en la planificación para el próximo año son algunos puestos clave en el plantel. Uno de ellos es el de arquero, donde uno de los deportistas que sigue perteneciendo al Popular debe regresar de su préstamo.
Hablamos de Brayan Cortés, arquero que aún es de las filas del club, y que hoy es parte de Peñarol. Viene de levantar sus primeros dos títulos en tierras uruguayas, siendo campeón de la Copa de Uruguay y del Clausura charrúa. Además, explicó la situación en el Manya para la próxima temporada.

ver también
El nuevo dolor de cabeza para Fernando Ortiz en Colo Colo para la recta final
“Quiero seguir acá, si es que se da. Se verá en su momento. Estoy muy tranquilo, estoy muy feliz en estos momentos, vivo el día a día. Quiero vivirlo así. Después se hablarán los temas. Pero estoy muy feliz, mi familia está bien, y ojalá que se vea reflejado dentro de la cancha”, expresó el guardameta iquiqueño a comienzos de noviembre.
Esto dijo Fernando de Paul por el regreso de Brayan Cortés y si hay que sumar otro arquero
De todas maneras, el arquero debe regresar al Estadio Monumental cuando termine la temporada en Uruguay para encarar su futuro. En el caso de que siga en Peñarol, el club debe ponerse la mano al bolsillo para quedarse con su carta, porque la directiva de Blanco y Negro estipuló una jugosa cláusula de salida.

Pero, también supone una planificación para el cuerpo técnico, ya sea Fernando Ortiz o quien asome como el nuevo estratega. Ante este panorama, uno de quienes se puede ver beneficiado con una partida de Cortés es Fernando de Paul. El Tuto hoy es el portero titular, y en banca se encuentra Eduardo Villanueva, que también ha sumado minutos.
Es así que en conferencia de prensa en el Estadio Monumental que el actual meta albo fue consultado sobre la posibilidad de sumar otro arquero para la próxima temporada. “No, porque me quedo sin pega (ríe)“, dijo en primer lugar el Tuto ante la consulta.
“Como dije, eso no es algo que tenga que decir yo. Se hace un análisis entre los dirigentes y cuerpo técnico. Nosotros estamos trabajando muy bien y sentimos que podemos estar al frente de un arco tan importante como este“, agregó Fernando de Paul ante la pregunta.
La lucha en el arco de Colo Colo
En la actualidad, junto a Fernando de Paul hay otros dos arqueros que también luchan por su espacio. Al Tuto, como al ya mencionado Eduardo Villanueva, se agrega Gabriel Maureira, de gran cometido en las divisiones juveniles de Colo Colo, que por ahora es el tercer jugador del puesto.
En ese sentido, De Paul detalló la lucha que se vive por el arco del Popular, en especial para los dos nombres anteriormente mencionados y que son formados en el Estadio Monumental. “En el caso de Edu y Gabo, siempre es difícil para el jugador de casa y más para el arquero. Pero el sueño de ellos es jugar acá y no se lo vas a sacar de la cabeza”, sentenció.
“Pero eso es algo que tienen que decidir otras personas y no nosotros. Nosotros tratamos de dar lo mejor día a día para tener un lugar acá. Estamos trabajando de muy buena manera”, cerró el meta del Cacique.





