Colo Colo sigue poniendo sus esfuerzos en  cerrar la llegada de un delantero centro para reforzar al equipo de cara a la temporada que comienza a finales de marzo.

Tras la caída de Cristián Palacios, la paralización de las negociaciones con Octavio Rivero y el rechazo de Universidad de Concepción a la oferta del Cacique por Cecilio Waterman, los nombres que quedan para reforzar el ataque del Popular cada vez son menos.

El nombre que suena y mucho es el de Facundo Batista, delantero centro uruguayo de 22 años que actualmente milita en Deportivo Maldonado de su país. El charrúa señaló que Colo Colo ha estado en conversaciones con su representante, pero que no han hecho una oferta formal.

Francisco Palladino, director técnico de Batista, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y señaló que "está a préstamo en el club (desde el FC Chiasso de Suiza), tiene contrato con nosotros hasta mitad de año. Las posibilidades de salida de él están previstas, pero esos ya son temas más institucionales".

Además, el estratega habló acerca de las cualidades de su dirigido, comentando que “es un jugador muy potente, con grandes cualidades de gol y sacrificio. Es un delantero que trabaja muchísimo para el equipo, tiene buen juego aéreo y es muy profesional”.

"Para la juventud que tiene ha pasado por diferentes experiencias, lo que lo hace un jugador muy maduro y con los pies sobre la tierra. Tiene muchas ganas de crecer y de dar un paso importante en su carrera", aseguró Palladino.

Finalizando, añadió que “cuando le toque la oportunidad de defender a un equipo grande, como Colo Colo, no tengo la menor duda de que va a estar a la altura de las circunstancias”. Cabe destacar que el delantero uruguayo anotó nueve goles en la última temporada.