Colo Colo enfrentó esta tarde a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021. En la quinta región, los Albos derrotaron por 2 a 0 a los locales con goles de Iván Morales y Gabriel Costa.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con Brayan Cortés en portería; Jeyson RojasCésar FuentesDaniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; Leonardo Gil y Bryan Soto en la contención; Martín Rodríguez y Gabriel Costa para la creación; Marcos Bolados e Iván Morales en ataque.

En la primera mitad, el Cacique ingresó medio dormido, sin embargo, pudo afianzarse y se adueñó de las acciones. Con una buena presión alta, el Popular podía recuperar el balón para luego generar ocasiones de peligro que no pudieron concretar.

Ya en el complemento, el director técnico de Everton realizó una serie de cambios y pudo equilibrar las acciones en comparación al primer tiempo. Sin embargo, al minuto 66', Gabriel Costa lanzó un centro que pegó en la mano de Julio Barroso en el área. Un minuto después, Iván Morales pudo anotar desde los doce pasos para darle la apertura de la cuenta a los Albos.

En el 73', los Albos estaban presionando arriba e Iván Morales pudo recuperar el balón para cedersela a Gabriel Costa que con un zurdazo logró anotar el segundo tanto del Popular. Cuando finalizaba el encuentro, Miiko Albornoz hizo su estreno con la camiseta alba tras ingresar por Martín Rodríguez.

Tras el gol de Costa, no hubo mayores acciones de peligro para cada equipo y el partido finalizó 2 a 0 a favor del Popular.

Con este triunfo, Colo Colo alcanzó los siete puntos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. El próximo desafío del Popular será nada más ni nada menos que contra Universidad de Chile en el Estadio Monumental el 25 de abril.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones con el triunfo de Colo Colo ante Everton:

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
4 9
2
U. LA CALERA
4 8
3
AUDAX
4 8
4
COLO COLO
4 7
5
O'HIGGINS
4 6
6
HUACHIPATO
3 5
7
LA SERENA
4 5
8
EVERTON
4 5
9
ANTOFAGASTA
3 4
10
ÑUBLENSE
4 4
11
CURICÓ UNIDO
4 4
12
MELIPILLA
4 4
13
PALESTINO
4 4
14
COBRESAL
4 4
15
UNIÓN ESPAÑOLA
3 3
16
U. DE CHILE
2 2
17
WANDERERS
3 0