Gustavo Quinteros vivió un partido aparte ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, viendo la tarjeta roja al realizar un notorio “patoyañez” al plantel del cuadro puma cuando promediaba la segunda mitad del partido.

Cristián Garay, quien fue el árbitro del encuentro, detalló el momento en su informe arbitral, donde no escatimó en palabras y apelativos para graficar las razones de haber expulsado al entrenador de Colo Colo.

El referí fue bastante claro en su informe: “Minuto 66. Expulsado de la banca técnica el Sr. Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, por realizar un gesto obsceno dirigido al equipo adversario. Una vez que me encontraba en la RRA, el Sr. Quinteros se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante, generando un conflicto entre ambos equipos, sumado a que posteriormente le grita a viva voz a un jugador adversario ‘cerrá el culo’”.

Sobre el mismo gesto, el árbitro detalla que “este gesto fue informado por mi árbitro asistente, Sr. Fabián Aedo; mientras que la ofensa verbal fue advertida por mi cuarto árbitro, Sr. Miguel Araos”.

Además, Garay afirmó que “fue expulsado de la banca técnica el Sr. Hugo Roldán, preparador físico de Colo Colo, por desaprobar de forma airada al 4to árbitro una vez terminado el primer tiempo (sale de su área técnica de manera prepotente, exaltada y desafiante, a raíz del tiempo de adición que otorgué)”.

Durante este martes sesionará el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se dará a conocer el castigo que recibirá Quinteros en esta pasada, sanción que podría ir de dos a seis partidos sin estar en la banca.