La relación del hincha de Colo Colo con Gabriel Costa es rara. Si uno va a las redes sociales hay amor y odio hacia el uruguayo nacionalizado peruano en esta actual temporada al mando de Gustavo Quinteros.

Sin embargo los números no mienten y el jugador colocolino es un pilar fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros, quien lo defendió ante una consulta post partido de Deportes La Serena.

"Gabriel Costa es muy importante. Hace bien la función de extremo por derecha, media punta e interior, por izquierda también. Cuando necesitas que se repliegue y marque y haga toda la banda lo hace. Siempre juega 90 minutos al cien por cien. Con un jugador así es importante tenerlo presente siempre, te soluciona un montón de problemas", expresó.

Pero volvamos a los números. Colo Colo tiene 16 goles en la actual temporada, todo contabilizado desde el empate 0-0 contra Unión La Calera en la Fecha 1 del Campeonato Nacional 2021.

Acá es donde se viene lo gravitante del uruguayo nacionalizado peruano. De los 16 goles ha participado en siete de ellos, si lo llevamos a porcentaje Gabriel Costa tiene un 43.75% de involucración.

Acá te los detallamos brevemente: contra Cobresal hubo dos goles, ninguna participación. O'Higgins hubo un gol, ninguna participación. Everton hubo dos goles y participó en los dos, fabricó el penal y anotó un tanto. Universidad de Chile un gol y participó con la asistencia. Ñublense un gol y nada. Palestino un gol y nada. Huachipato dos goles y fabricó un penal. La Serana dos goles y dio una asistencia. La Serena tres goles y un gol con una asistencia.