La norma sub-21 le ha permitido a Branco Provoste ser el juvenil de Colo Colo que ha sumado mayor cantidad de minutos durante el Campeonato Nacional 2020. Provoste vio titularidad con todos los técnicos de la temporada: Mario Salas, Gualberto Jara y Gustavo Quinteros

Pese a ser constantemente cuestionado por los hinchas, el volante, según la estadística de la ANFP, ha completado 663 minutos durante el torneo, seguido muy de lejos por Bryan Soto con 382 y Williams Alarcón con 194. Sin embargo, en las últimas jornadas el jugador desapareció de las citaciones y solo ha sido parte de los entrenamientos del elenco popular,

Desde la llegada de Gustavo Quinteros, Provoste jugó en siete partidos, siendo titular ante: Unión Española, Iquique, Antofagasta y Palestino; e ingresando desde el banco en tres ocasiones, Coquimbo Unido, Jorge Wilstermann y Everton; quedando fuera de las citaciones en los últimos dos encuentros, Audax Italiano y Curicó Unido. 

Branco finaliza contrato en diciembre 2021 y hace algunas semanas Marcelo Espina se acercó a la empresa que representa al jugador para conversar sobre su renovación, encontrándose con una respuesta negativa, “el jugador quiere quedar con el pase en su poder” indican desde el entorno del formado en el Monumental.

Desde aquella reunión, Branco Provoste pasó de titular ante Palestino, a no estar citado en los últimos dos partidos. Situación que para los cercanos al futbolista no es casualidad y la asocian a la negociación en curso.