Hoy Colo Colo está orgulloso de los juveniles que están en el primer equipo de Gustavo Quinteros, quienes no han desentonado y se han ganado un puesto en el once titular del Cacique.
Sin embargo no todo es color de rosas si hablamos de fútbol juvenil y, sobretodo si en el Monumentalquieren aspirar a ser el mejorclub a nivel de divisiones inferiores. Pero, ¿qué pasa en Colo Colo? La situación tiene que ver con elolvido por parte de la institución a los jugadores que parten a préstamo con la ilusión de volver.
El juvenil que parte a préstamo sigue siendo patrimonio de Colo Colo, por ende, la atención y precaución tiene que ser máxima. Justamente esto no pasa y según pudo averiguar DaleAlbo es nulo.
Es por eso que a través de tres relatos de tres invitados distintos en Semillero Albo decidimos mostrar las vivencias de algunos ex jugadores de Colo Colo quienes las han pasado mal y que tienen un mismo denominador común: el olvido. Ojo, hay testimonios antiguos y recientes, por lo que demuestra que esta mala práctica sigue.
Esteban Pavez
“En mis tiempos nunca me llamó alguien de Colo Colo cuando partí a préstamo, ningún dirigente, ningún cordinador, si me faltaba algo, si estoy bien y si estoy mal, pero nunca me llamaron. Nunca me preguntaron si me estaban pagando o no, nada, como club, nada”.
Zederick Vega
“La gente de Colo Colo no sigue en nada al jugador que se va a préstamo. Yo el 2018 lo acepté porque era yo el único que estaba a préstamo y quizás se les fue, pero el 2019 me di cuenta que no había comunicación con los que se iban a préstamo y eramos harto, entonces es algo que a uno que es de casa le duele, que no quieran saber de ti, que no sepan como estamos en el día a día, porque uno sigue siendo parte del club. En mi caso estaban a una hora y media de mi, la comunicación fuemala.
Yo tuve un caso todo lo contrario con un compañero en Copiapó, el pertenecía a Católica, era su último año y el ya sabía que no iba a seguir en la UC. El encargado es Milovan Mirosevic y mi compañero me decía ‘hermano, me escriben todas las semanas, si me falta algo, etc’. Me da mucha envidia que le pasara eso, a nosotros nada, a excepción de algunos profes, pero como institución nada. Es súper bacán que te escriban pese a que no vas a seguir con ellos”.
José Aguilera
“Nunca tuvieron contacto conmigo cuando estuve a préstamo, de cómo me iba, cómo estaba, hablaban solo con mi representante porque yo le decía que le hablara para saber algo. A Colo Colo le falta eso”