Hoy Colo Colo está orgulloso de los juveniles que están en el primer equipo de Gustavo Quinteros, quienes no han desentonado y se han ganado un puesto en el once titular del Cacique.

Sin embargo no todo es color de rosas si hablamos de fútbol juvenil y, sobretodo si en el Monumental quieren aspirar a ser el mejor club a nivel de divisiones inferiores. Pero, ¿qué pasa en Colo Colo? La situación tiene que ver con el olvido por parte de la institución a los jugadores que parten a préstamo con la ilusión de volver.

El juvenil que parte a préstamo sigue siendo patrimonio de Colo Colo, por ende, la atención y precaución tiene que ser máxima. Justamente esto no pasa y según pudo averiguar DaleAlbo es nulo.

Es por eso que a través de tres relatos de tres invitados distintos en Semillero Albo decidimos mostrar las vivencias de algunos ex jugadores de Colo Colo quienes las han pasado mal y que tienen un mismo denominador común: el olvido. Ojo, hay testimonios antiguos y recientes, por lo que demuestra que esta mala práctica sigue.

Esteban Pavez

"En mis tiempos nunca me llamó alguien de Colo Colo cuando partí a préstamo, ningún dirigente, ningún cordinador, si me faltaba algo, si estoy bien y si estoy mal, pero nunca me llamaron. Nunca me preguntaron si me estaban pagando o no, nada, como club, nada".

Zederick Vega

"La gente de Colo Colo no sigue en nada al jugador que se va a préstamo. Yo el 2018 lo acepté porque era yo el único que estaba a préstamo y quizás se les fue, pero el 2019 me di cuenta que no había comunicación con los que se iban a préstamo y eramos harto, entonces es algo que a uno que es de casa le duele, que no quieran saber de ti, que no sepan como estamos en el día a día, porque uno sigue siendo parte del club. En mi caso estaban a una hora y media de mi, la comunicación fue mala. 

Yo tuve un caso todo lo contrario con un compañero en Copiapó, el pertenecía a Católica, era su último año y el ya sabía que no iba a seguir en la UC. El encargado es Milovan Mirosevic y mi compañero me decía 'hermano, me escriben todas las semanas, si me falta algo, etc'. Me da mucha envidia que le pasara eso, a nosotros nada, a excepción de algunos profes, pero como institución nada. Es súper bacán que te escriban pese a que no vas a seguir con ellos".

Zederick Vega en Deportes Copiapó

Zederick Vega en Deportes Copiapó

José Aguilera

"Nunca tuvieron contacto conmigo cuando estuve a préstamo, de cómo me iba, cómo estaba, hablaban solo con mi representante porque yo le decía que le hablara para saber algo. A Colo Colo le falta eso"

José Aguilera en Coquimbo Unido

José Aguilera en Coquimbo Unido