El once que prepara Scaloni para debutar ante Chile
Colo Colo Selección chilena

Lionel Scaloni mueve las piezas y prepara fuerte oncena para el debut ante Chile por la Copa América

El director técnico de la albiceleste no quedó conforme con lo mostrado en los partidos de eliminatorias y prepara modificaciones para el debut ante La Roja.

escrito por
Javier Schnettler

El once que prepara Scaloni para debutar ante Chile

El once que prepara Scaloni para debutar ante Chile (Foto: Agencia UNO)

Tras semanas de mucha incertidumbre, finalmente la Copa América está a la vuelta de la esquina y este lunes la selección chilena hará su debut en el certamen enfrentando nada más ni nada menos que a Argentina en Río de Janeiro.

Luego de sus discretos partidos en esta última jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el director técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, mueve las piezas y prepara varios cambios para lo que será su debut ante La Roja.

La primera interrogante del estratega trasandino es en portería. Esto debido a que su principal carta es Franco Armani, sin embargo, el golero nuevamente dio positivo a COVID-19. De esta forma, Emiliano Martínez asoma para ser titular ante Chile, al igual que en el pasado partido de clasificatorias.

Otras de las dudas están en la defensa. Por una parte, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzela se disputan un puesto en la titularidad. Quien asoma para jugar ante Chile es el ex River Plate que también fue desde el arranque ante La Roja en el partido por un cupo al Mundial de Qatar.

Por otra parte, en el lateral izquierdo aún no hay un inamovible para Scaloni. Si bien Marcos Acuña es la opción número uno del estratega, Nicolás Tagliafico no quiere quedarse fuera y pelea su chance en cada entrenamiento.

De esta forma, la más probable oncena de Argentina para medirse ante Chile sería con: Martínez en portería; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Acuña en defensa; Paredes, De Paul y Lo Celso en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Messi, Martínez y González.

Cabe destacar que el partido entre la selección chilena y la albiceleste será este lunes 14 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de  Río De Janeiro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO