Colo Colo enfrentó esta tarde a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021. Al término de los 90' minutos en la quinta región, los Albos consiguieron la victoria tras vencer a los locales por 2 a 0 con goles de Iván Morales y Gabriel Costa.

Para este encuentro, Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, César Fuentes, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; Leonardo Gil y Bryan Soto en la contención; Martín Rodríguez y Gabriel Costa para la creación; Marcos Bolados e Iván Morales en ataque.

El Cacique se vio un poco complicado en los primeros minutos del partido, sin embargo, después se afianzó presionando arriba y terminó controlando el juego. Además, fue quien tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad.

En el complento, el director técnico ruletero hizo una serie de modificaciones que equilibraron las acciones. Sin embargo, cuando mejor se veía Everton, al minuto 67' Iván Morales anotó vía penal. Mientras que el gol de Gabriel Costa llegó al 74' con un buen zurdazo tras asistencia de Morales.

Revisa el uno a uno de Colo Colo en el triunfo ante Everton:

Brayan Cortés: Correcto partido del iquiqueño. No tuvo mayor participación en el juego, sin embargo, cuando tuvo que intervenir lo hizo de buena manera. Esto se refleja en un mano a mano con Cecilio Waterman en donde el portero pudo achicarle los espacios para incomodar al delantero.

Jeyson Rojas: Buen partido del juvenil Albo. Con gran personalidad. Tuvo buenas recuperaciones de balón, se proyectó de buena forma y estuvo bien a la hora de adelantar las líneas para recuperar la pelota. Como se ha repetido en tantas ocasiones, Rojas cada vez se ve mejor como lateral derecho.

César Fuentes: Buena presentación del enmascarado. No se vio complicado, tuvo buenas intercepciones y ganó un par de balones aéreos. No fue mayormente inquietado.

Daniel Gutiérrez: Lo mismo que Fuentes. La dupla de centrales no se vio muy exigida. Pero cuando el canterano tuvo que participar, lo hizo de buena forma. Tuvo buenas intercepciones y anduvo bien en el juego aéreo. Pide camiseta de titular.

Gabriel Suazo: Buena presentación del capitán. Se vio mejor que en los partidos anteriores. Tuvo buenos robos de balón, coberturas y anduvo bien a la hora de ir al suelo.

Leonardo Gil: Trabajo silencioso pero importantísimo. Buen partido del Colorado que siempre se mostró para ser el que iniciara el fútbol. Recuperó el balón una serie de veces, estuvo simple y limpio en la entrega. Gran presentación del nuevo refuerzo del Popular.

Bryan Soto: Demuestra que está para ser titular. Buenas recuperaciones y buen toque de balón. En el primer tiempo tuvo una gran asistencia de taco a Morales que no pudo concretar.

Martín Rodríguez: Fue el mejor del primer tiempo. Desequilibrante, movedizo y con buenos desbordes. Sin embargo, en el segundo tiempo bajó el nivel y perdió una serie de balones. A pesar de eso, buen partido del Tin.

Gabriel Costa: Uno de los más destacados. No tuvo buen primer tiempo, en donde estuvo impreciso a la hora de entregar el balón y cometió un par de fouls innecesarios. Sin embargo, en el segundo tiempo fue clave para la victoria. Fue quien lanzó el centro que dio en la mano de Barroso y anotó el segundo tanto del Popular con un zurdazo.

Iván Morales: Si bien tuvo un discreto primer tiempo, donde falló un par de ocasiones, al segundo tiempo pudo afianzarse y fue importante en la victoria. Anotó la apertura de la cuenta desde los doce pasos y recuperó el balón para luego cedersela a Costa que anotó el segundo.

Marcos Bolados: Buena presentación del ahora 9. Tuvo buenas jugadas que sacó adelante a pura potencia y también bajó a ayudar a la defensa cuando se requería. 

Cuando finalizaba el encuentro, Gustavo Quinteros realizó una serie de modificaciones. Bolados salió por Pablo Solari, Rodríguez fue reemplazado por el debutante Miiko Albornoz y Costa fue reemplazado por Leonardo Valencia.

Pablo Solari: No estuvo fino el pibe. Poco claro en las entregas, fallando una serie de pases. Más allá de eso, no tuvo mayor participación en el juego.

Miiko Albornoz: Debutó con la camiseta del Popular pero no tuvo muchas jugadas para intervenir.

Leonardo Valencia: No hay mayor análisis para Valencia, ingresó cuando el partido ya expiraba.