La teleserie de Emiliano Amor finalmente llegó a su fin y tuvo varios episodios con Blanco y Negro. En primera instancia se mantuvo como la segunda opción de Colo Colo, esperando la situación de Fabricio Formiliano, que finalmente no llegó.

Con la caída del uruguayo, Amor se transformó en el jugador a seguir, incluso con un acuerdo de palabra, pero el presidente y mánager de Vélez Sarsfiel le cerraron la puerta a su salida del Fortín.

El jugador fue a encarar a Pablo Caballero, mánager de Vélez, lo que abrió una posibilidad de poder salir, pero finalmente el entrenador del Fortín le comunicó que su presencia era necesaria en el club.

Así lo informó el agente de Emiliano Amor, quien habló con Al Aire Libre de Radio Cooperativa. "Estuvo firme siempre, el tema es que el técnico acá no lo dejó salir. No se dará por un tema de Vélez, no de Colo Colo. La operación está caída, el técnico se retractó, ese fue el detonante", detalló.

Para finalizar agregó que, "las partes estaban acordadas. Hasta el lugar donde vivir habíamos buscado, teníamos permiso para llegar a Chile. Se cayó a último momento. Creo que hay esperanzas de parte de ellos, pero bueno, acá hay Copa Argentina y Emiliano está concentrado".