Colo Colo se encuentra en un prestigioso listado de clubes campeones de América en la Copa Libertadores que no han descendido nunca en su historia. Durante el pasado miércoles se vivió un nuevo suceso, en el que el Santos de Brasil terminó perdiendo la categoría en el Brasileirao y cayó a la Serie B del fútbol brasileño.

Colo Colo sigue agigantado su historia en el fútbol sudamericano, con el nuevo desenlace donde del exclub de Pelé, descendió en Brasil. Hasta ayer, el listado lo componían diez clubes que fueron campeones de la Copa Libertadores y que nunca en su historia habían descendido. Con lo ocurrido en Vila Delmiro, son dos los clubes brasileños que quedan acompañando al Cacique.

Santos perdió el pasado miércoles con Fortaleza donde el exfutbolista de Colo Colo, Juan Martín Lucero, terminó sentenciando el descenso del Peixe en Brasil. Derrota por dos a uno a los albinegros, quienes descienden a la Serie B del fútbol brasileño por primera vez en sus 111 años de historia.

Colo Colo es uno de los nueve clubes que van quedando que fueron campeón de la Copa Libertadores y que no han descendido en su historia. Uno de los más llamativos es el Once Caldas de Colombia, quienes pese a no estar dentro de las consideraciones cómo un club grande en su país y no jugar todas las temporadas de la Primera División, nunca ha descendido a la Segunda División en su competencia.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los campeones de Copa Libertadores que no descendieron

Boca Juniors de Argentina comanda el listado con un total de seis títulos de Copa Liberadores. El cuadro Xeneize ganó el trofeo en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Tuvo la oportunidad durante este año de sumar en séptimo trofeo a nivel sudamericano, pero lo terminó perdiendo con el Fluminense en el Maracaná.

Quien lo sigue es Peñarol de Uruguay quien cuenta con cinco títulos de la Libertadores. Los carboneros fueron campeones en el 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987. El Manya tampoco ha descendido a la segunda categoría del fútbol uruguayo.

Posteriormente lo siguen Nacional de Uruguay (1971, 1980 y 1988), Olimpia del Paraguay (1979, 1990 y 2002), Sao Paulo de Brasil (1992, 1993 y 2005), y el Flamengo de Brasil (1981, 2019 y 2022) con tres títulos. Ninguno de los clubes mencionados ha descendido en sus respectivos países.

Ahí saltamos con el Atlético Nacional de Colombia, quien levanto el título de Libertadores en el 1989 y 2016. El verde paisa comparte la representación con el Once Caldas en los clubes colombianos que fueron campeones y no han descendido.

Colo Colo, es quien termina este listado con la obtención histórica de la Gloria Eterna en el 1991. El Cacique es el único club chileno en ser campeón de la Copa Libertadores y, el único en el fútbol nacional, que no ha descendido a la Primera B del balompié criollo.

¿Cuándo jugará Colo Colo la Copa Libertadores 2024?

Aún resta por definir si el Cacique pasará a la fase de grupos directo o deberá competir desde las fases previas. Mañana viernes quedará determinado en su partido vs Curicó Unido. Colo Colo necesita de un triunfo y que Huachipato pierda con Audax Italiano para ilusionarse con ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.