Este domingo se vivirá una nueva versión del superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Encuentro en que ambos equipos están luchando por la permanencia en la división de honor del balompié criollo.

Como ya es tradición, previo a los superclásicos, Esteban Paredes habló en conferencia de prensa donde se la jugó por un resultado y también se refirió a las condiciones inéditas en las que se jugará el partido. 

“La verdad es que como jugamos miércoles, domingo, es poco el tiempo para trabajar. Hoy nos encontramos con un nuevo clásico en el cual, por la historia, nosotros estamos muy concentrados y motivados por ganar, sumar de a tres en estos instantes es muy importante. Es un clásico complejo sin público, pero nosotros tenemos que vivirlo con la gente que siempre nos apoya y estar a la altura para poder ganarlo”, comenzó diciendo el goleador histórico de los torneos nacionales. 

Para el capitán es importante mantener la racha ante los azules. “Nosotros, como tú dices, tenemos que ratificar los 20 años con un buen partido, un buen juego, llevarnos los tres puntos es sumamente importante, nos quedan seis finales y hay que ir partido a partido para poder lograrlo”.


 

“Es super difícil la situación en que estamos. Nunca pensamos estar en esta instancia, por lo que es Colo Colo, hoy tenemos que estar super concentrados, motivados el plantel está muy bien, muy concentrados a la hora de jugar los partidos, lo han hecho bastante bien. En la situación que estamos, obviamente que es muy difícil pero no me cabe duda de que el domingo vamos a salir con todo y vamos a ganar ese partido que para nosotros es sumamente importante”, agregó. 


Consultado sobre cómo llega al superclásico y la posibilidad de ingresar algunos minutos indico que “estoy sumamente bien, tranquilo, apoyando desde afuera, desde donde me toque. Si me toca jugar cinco, 10, o 15 minutos voy a dar el máximo como siempre, Uno debe respetar las decisiones del cuerpo técnico. Desde donde esté voy a apoyar y desearle lo mejor a mis compañeros porque así tiene que ser”.