En las últimas semanas la dirigencia de Colo Colo quiso ir en busca de un séptimo refuerzo, para darle más alternativas a Fernando Ortiz en ataque. Sin embargo, en la reunión de directorio de Blanco y Negro que se desarrolló este miércoles se decidió no incorporar a otro jugador en este mercado, y por lo tanto dar por cerrado el plantel del Cacique para esta temporada, al menos en el primer semestre.
Después de la reunión, el Cacique emitió un comunicado de prensa explicando los motivos por los que no sumarán a otro futbolista, reconociendo que existió el análisis de jugadores en los últimos días.

ver también
Reunión de directorio de ByN: La decisión que tomó Colo Colo sobre un posible refuerzo
El comunicado de Colo Colo sobre su decisión de cerrar el plantel
Blanco y Negro en su comunicado dio detalles de lo que se discutió en la reunión de directorio: “Tras un análisis detallado del trabajo desarrollado durante el período de mercado, el Directorio evaluó de manera positiva la conformación tanto del plantel masculino como femenino, destacando la planificación deportiva y la coherencia con los objetivos institucionales trazados para la presente temporada”.
“En el caso del plantel masculino, se dio por cerrado su proceso de conformación, el que contempló la llegada de seis refuerzos. Estas incorporaciones responden al trabajo coordinado entre la Gerencia Deportiva y el cuerpo técnico, en línea con el perfil y las necesidades previamente definidas para fortalecer al equipo en sus desafíos deportivos del año”, añade el club en su texto.

La dirigencia de Colo Colo confirmó que no sumarán otro refuerzo | Foto: Photosport
Luego procedió a explicar por qué se descartó un nuevo fichaje: “Durante la última semana se trabajó intensamente en la posibilidad de incorporar un séptimo refuerzo. En conjunto con el cuerpo técnico se evaluaron distintas alternativas disponibles en el mercado, sin embargo, ninguna de ellas cumplió integralmente con los criterios deportivos necesarios para concretar su incorporación antes del cierre oficial del libro de pases. Junto con ello, se consideró la necesaria proyección de las categorías juveniles del club, pilar fundamental de la institución y que han demostrado en cancha que están preparados para los actuales desafíos.
Finalizó indicando que pueden haber refuerzos a mitad de año, pero que están satisfechos con el actual equipo tanto a nivel masculino como femenino: “Colo Colo afrontará la temporada 2026 con planteles competitivos y equilibrados, reafirmando el compromiso de la institución con la excelencia deportiva y el desarrollo permanente del club más grande de Chile. El club continuará trabajando con la convicción de fortalecer cada una de sus áreas, en beneficio de los millones de hinchas que acompañan día a día este proyecto deportivo”.





