No cabe duda de que en el 2006 todos esperábamos una carrera llena de éxitos para Matías Fernández, sobre todo tras su tremenda campaña con Colo Colo que le valió ser nombrado como el Mejor Jugador de América por el diario uruguayo El País.

A pesar de haber jugador en Europa por varios años, quedó la sensación de que nunca terminamos de ver la mejor versión del 14 de los blancos, principalmente cuando se comparan sus logros con los de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo, tres jugadores que compartieron con él en ese Colo Colo de 2006.

Fabián Estay, ex jugador del Cacique en 1995 y destacado seleccionado nacional, hizo un áspero análisis de la carrera de Matigol, afirmando que sus creencias religiosas le jugaron una mala pasada deportivamente hablando.

“Hay muchos jugadores donde la religión les ha hecho muy bien y otro a los que le hizo muy mal. Te voy a dar un caso, y lo digo por todo el respeto que tengo de un tremendo jugador que pudo hacer mucho más, por que tuvo las oportunidades, como Matías Fernández. Definitivamente lo mató su creencia religiosa, se opacó aún más y ya no fue más lo que es”, señaló en conversación con el programa Las Historias de Florete de RedGol.

En ese sentido afirmó que “desde que se metió en el tema religioso, su carácter y su personalidad se vino abajo. Mediáticamente no trascendió, no fue ese tipo importante que llegó a ser el mejor jugador de América. Se va a Europa, donde adopta este estilo de vida, que al final le termina afectando”.

Nunca más pudimos ver la mejor versión de Matías Fernández. | Foto: Archivo.

Nunca más pudimos ver la mejor versión de Matías Fernández. | Foto: Archivo.

“En el fútbol necesitas de carácter y me parece que Matías la fue perdiendo. Hoy ni siquiera ha jugado en Colo Colo. Es un tema de mucho respeto, pero el fútbol es muy corto. Ya después tendrás toda una vida para hacer lo que quieras en una iglesia, y lo digo con mucho respeto”, concluyó.

Matías Fernández ha jugado apenas 12 encuentros desde su regreso a Colo Colo, siendo tres de esos duelos como titular. No ha convertido ningún gol ni ha entregado asistencias, en un paso por el Monumental en donde las lesiones ya están mermando su rendimiento.