En enero de este año el uruguayo Facundo Batista apareció como opción para arribar en Colo Colo ante la búsqueda de un delantero centro, el cual nunca llegó a Macul tras varios nombres vinculados.

Después de eso poco y nada se supo del charrúa, quien realizó una tremenda campaña con Deportivo Maldonado, siendo escogido como el ganador al premio de Joven Talento del torneo uruguayo.

Esta situación hizo que despertara el interés de varias instituciones, pero la primera opción la tiene Deportivo Maldonado, quien busca extender su préstamo, lo que aún no pasa.

Esta información llegó a Chile mediante declaraciones del gerente deportivo de Maldonado, quien dijo que aún no llegan a un acuerdo. “Con Facundo Batista no pudimos generar la extensión del préstamo que termina el 30 de Junio. Al día de hoy eso es lo que tenemos oficialmente, esperemos que se pueda quedar con nosotros”, expresó.

Ante esto varios hinchas colocolinos empezaron a reaccionar para que en un futuro se de un posible fichaje. Es por eso que Facundo Batista habló con DaleAlbo y contó un poco su situación.

"Por el momento aún no llegamos a un acuerdo en Deportivo Maldonado por la extensión de mi contrato. A mi se me termina el 30 de junio y ya tuve varios sondeos de varios equipos y ahora lo estoy analizando con mi empresario para ver que es lo mejor para mi futuro. El pase pertenece al Chiasso de Suiza", expresó.

Facundo y sus premios en Uruguay

Facundo y sus premios en Uruguay

Sobre un interés de él mismo por arribar a Colo Colo en un caso hipotético, Batista fue claro. "Estuve en carpeta de Colo Colo en enero. Y bueno, no se dio mi llegada, pero sí quedaron expectativas porque es un club grande. Me gustaría, claro que sí", detalló

Para finalizar habló de los mensajes que recibe a diario en su cuenta de Instagram. "Varios hinchas del Colo me escriben todos los días, eso sí antes me escribían más, cuando mi nombre estuvo en carpeta. Me da alegría que me demuestren ese cariño sin conocerme. Es una alegría enorme que me pidan", sentenció.