Con miras a la participación de la Copa Libertadores, Colo Colo Femenino aprovechó el parón del Campeonato Nacional para realizar una gira internacional y, así, ganar ritmo de competencia. El destino fue Brasil, donde las Albas pactaron amistosos contra Flamengo y Vasco da Gama.

El primer rival fue el Fla. Durante este miércoles 2 de agosto, las dirigidas por Tatiele Silveira saltaron al terreno de juego para hacer su primera presentación con la nueva DT al mando. Eso sí, lamentablemente, el resultado no fue el esperado.

Las Albas no hicieron un mal compromiso. De hecho, los primeros minutos se les pudo ver con bastante personalidad. No obstante, la defensora Corina Clavijo cometió una falta en el área y Duda convirtió el lanzamiento penal por gol a los ocho minutos de cotejo.

Colo Colo Femenino luchó ante Flamengo

Lejos de decaer en el ánimo, el conjunto Popular se mostró muy activo en ataque. Si bien intentaba romper el cerco defensivo del Fla, todo quedaba en nada ante lo bien parado que estaba la zaga brasileña. El cierre del primer tiempo no tuvo buenas noticias para Colo Colo, ya que Ysaura Viso debió abandonar el terreno de juego por una lesión en su rodilla.

Con el segundo tiempo iniciado, el elenco nacional se fue con todo en búsqueda del empate y así lo logró. A los 47 minutos, la recién ingresada María José Urrutia, aprovechó un preciso centro de Isidora Olave y puso la igualdad en el marcador, abriendo la esperanza colocolina.

Sin perjuicio de lo anterior, la escuadra carioca demostró todo su poderío. Con Colo Colo Femenino lanzado en ataque, las de Rio de Janeiro metieron un gran contragolpe y, tras un centro, Crivelari anotó con un gran golpe de cabeza que dejó sin opciones a Ryann Torrero.

Todo se definió a poco de finalizar el parito. Fue Jucinara la encargada de anotar el 3 a 1 a favor de Flamengo a los 87 minutos, sepultando cualquier esperanza de las nacionales en empatar la brega. De esta manera, la entrenadora Tatiele Silveira comenzó con el pie izquierdo su travesía en el Cacique, aunque tiene un desafío a la vuelta de la esquina cuando enfrente a Vasco da Gama este viernes 4 de agosto.