El fútbol femenino ya terminó en los Juegos Panamericanos con la obtención de una histórica medalla de plata para la Selección Chilena. Instancia en la cual pasamos rápidamente a contemplar el regreso de la actividad a nivel nacional con el Campeonato Nacional. La delegación de Colo Colo femenino se prepara para mentalizarse en su próximo desafío en las semifinales del torneo.

Durante este sábado se dio a conocer la programación que tendrán las semifinales del Campeonato Nacional. Colo Colo femenino se enfrentará a Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta con la misión de obtener el paso a la final para luchar por su bicampeonato en el ámbito del fútbol chileno.

A través del sitio web del Campeonato Nacional se confirmó que Colo Colo femenino visitará en la semifinal ida a Universidad de Chile. El encuentro se disputará el lunes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK.

El partido de vuelta aún no tiene una programación confirmada, por lo que se esperará una vez se disputen estos primeros duelos correspondientes. Recordemos que las albas clasificaron como líderes del Grupo A para clasificar a las semifinales del Campeonato Nacional.

Colo Colo femenino en su último partido de la segunda fase. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Colo Colo femenino en su último partido de la segunda fase. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Colo Colo femenino va por el bicampeonato

La escuadra liderada por la entrenadora brasileña Tatiele Silveira tiene la misión de obtener la lucha de su segundo trofeo consecutivo en el fútbol chileno. Las albas quieren rememorar el campeonato del año pasado con Luis Mena, donde van quedando pocos partidos para el cierre de la temporada.

La otra semifinal de este campeonato se medirán Coquimbo Unido con Santiago Morning. El encuentro entre piratas y microbuseras se disputará durante el sábado 11 de noviembre a partir de las 12:30 horas en el Complejo Las Rosas.

Una importante revancha será la que tendrán las colocolinas frente a su clásico rival. Colo Colo femenino no pudo vencer a las universitarias en ninguno de los dos duelos que se enfrentaron durante este 2022. El primer duelo fue en la cuarta fecha de la primera rueda, donde las albas cayeron por tres a cero en La Florida.

Posteriormente se enfrentaron en la segunda rueda del campeonato en el Estadio Monumental. Fue el primer Superclásico de Tatiele Silveira al mando de las albas donde terminaron igualando dos a dos con las azules.

Programación semifinales del Campeonato Nacional femenino

Sábado 11 de noviembre

  • 12:30 horas: Coquimbo Unido vs Santiago Morning – Complejo Las Rosas

Lunes 13 de noviembre

  • 19:00 horas: Universidad de Chile vs Colo Colo – Estadio Santa Laura – Universidad SEK