Colo Colo Femenino cumplió con las expectativas durante la temporada 2023. Las Albas de la mano de Tatiele Silveira se consagraron como bicampeonas del fútbol nacional y lograron instalarse en los Cuartos de Final de Copa Libertadores. Durante esta jornada, el plantel colocolino inició de manera oficial sus vacaciones y recién volverán en enero. Esto para planificar y trabajar de cara al año 2024, donde traerá consigo grandes desafíos.

Y es que los objetivos para la próxima temporada ya están claros. Las Eternas Campeonas tienen como tarea principal revalidar los torneos obtenidos en 2022 y 2023. Junto a eso, también habrá una misión internacional, donde se espera mejorar el desempeño mostrado durante la campaña pasada en Colombia. En dicho país, las Albas llegaron a la ronda de las ocho mejores cayendo ante Internacional de Brasil.

Eso sí, algo que llamó la atención es el extenso período de vacaciones que tendrán las futbolistas ante de volver al Estadio Monumental para empezar a preparar el año 2024. Esto, pues este se extenderá hasta el 20 de enero y según pudo averiguar DaleAlbo, la decisión del club se enmarcó en el largo período en que las futbolistas estuvieron concentradas.

Y es que durante esta temporada, además del torneo local y la Copa Libertadores, el club participó de tres giras (Perú, Brasil y Punta Arenas). A ello, hay que sumarle los partidos de la selección chilena, donde además de las fechas fifas también estuvieron los Juegos Panamericanos.

Las futbolistas, que fueron seleccionadas nacionales, que en el Popular no es una cifra menor, en los últimos partidos ante Perú, hubo un total de once, estuvieron un tercio del año concentradas. Esto, sin considerar las concentraciones internas que tuvo la escuadra de Macul.

La planificación tras la vacaciones

Tal como se mencionó anteriormente, la escuadra de Macul volverá el 20 de enero al Estadio Monumental. A partir de dicha fecha, las jugadoras que conformarán el plantel serán evaluadas físicamente. Así, la semana siguiente se comenzará la pretemporada planificando de esta manera los objetivos para la temporada 2024.

Hay que mencionar, que aún no se conoce cómo será el calendario del fútbol femenino para el próximo año. Así, hasta el momento no hay fecha decidida para que arranque el Campeonato Nacional 2024.

Colo Colo Femenino sondea nombres

A pesar de que el plantel ya se encuentra en vacaciones, desde la dirigencia se trabaja a toda máquina para ver el tema de las salidas, renovaciones y llegadas. Así, en las últimas horas, se confirmó que Rocío Soto, se convirtió en la primera jugadora en dejar el elenco colocolino.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp deDaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Pero, por otro lado, las de Pedrero ya empiezan a sondear nombres, una de ellos es el de Fernanda Pinilla. La futbolista que es referente en Universidad de Chile quedó con el pase en su poder y está en conversaciones para arribar a Macul.