Colo Colo Femenino se sigue preparando en el Estadio Monumental con el objetivo de llegar bien para el inicio de la temporada. Los objetivos de este 2024 son claros, por un lado las de Tatiele Silveira buscarán lograr el tricampeonato, tras consagrarse en 2022 y 2023. Además, otra de las grandes misiones que tendrán las Albas será lo que se realizará en Copa Libertadores en Uruguay. La idea es que las Eternas Campeonas puedan avanzar a rondas finales y mejorar el desempeño del año pasado.

En las últimas horas, y desde la ANFP, se programó la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino 2024. Las de Macul debutarán ante Everton de Viña del Mar, escuadra que viene de ser campeón del Ascenso Femenino tras vencer a Unión Española. El duelo se desarrollará en el Estadio Sausalito, por lo que las de Pedrero deberán esperar para volver al Estadio Monumental.

Según lo informado, a través de su sitio oficial, Colo Colo Femenino hará su estreno el próximo sábado 9 de marzo desde las 12 horas. Así, las dirigidas por la estratega brasileña tratarán de comenzar su recorrido con tres puntos y empezar su recorrido durante este 2024 de buena manera y tomar confianza desde un principio.

Así, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras de las Eternas Campeonas se seguirán preparando en La Ruca afinando los últimos detalles para el compromiso ante las Ruleteras. Si bien las viñamarinas vienen recién ascendiendo son un cuadro histórico en el balompié femenino nacional. Esto pues, las evertonianas ganaron los dos primeros torneos y fueron finalistas en seis ocasiones. Además, también registran una final de Copa Libertadores.

El debut de Colo Colo en el Estadio Monumental

Tal como se señaló anteriormente, la hinchada colocolina deberá aguardar ver, nuevamente, a las Albas como locales. Eso sí, será en la segunda fecha, cuando las colocolinas reciban a Universidad de Concepción y tengan que, por primera vez, ser locales en el Torneo Nacional.

A pesar de que aún no se encuentra programado y que el club no ha informado el recinto a utilizar para dicho encuentro, la planificación sería la misma del año anterior. En 2023, la escuadra colocolino jugó la mayoría de sus partidos en La Ruca, donde obtuvo el récord de asistencia en la semifinal vuelta ante Universidad de Chile.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El formato del Campeonato Nacional Femenino 2024

Para esta nueva temporada, el formato del fútbol femenino chile sufrió algunas modificaciones. Para esta ocasión se realizará un torneo largo de dos ruedas, donde se disputarán 26 fechas. Al término de ellas, avanzarán las ocho primeras a la post temporada, donde se enfrentarán desde Cuartos de Final y no desde Semifinales, que era la tónica. Además, las dos finalistas clasificarán a la Copa Libertadores 2025. Por otro lado, también se definió el tema del descenso, donde las dos últimas perderán la categoría.