Este fin de semana finalizó la fase regular de la Liga Femenina. Se confirmó en la parte baja el descenso de Everton, que baja junto a Audax Italiano a la segunda división del fútbol chileno. Y en la parte alta, se definieron las llaves de los playoffs.
Colo Colo Femenino con su goleada 4-0 sobre Santiago Morning terminó en el primer lugar con 78 puntos, tras un campañón en el que logró 26 triunfos en la misma cantidad de partidos. Las Albas fueron emparejadas con el octavo de la tabla, el último equipo clasificado a la postemporada: Palestino.
Las llaves de cuartos de final, que se disputarán a ida y vuelta, quedaron de la siguiente manera:
- Colo Colo (1°) vs Palestino (8°)
- Universidad de Chile (2°) vs Huachipato (7°)
- Unión Española (3°) vs Deportes Iquique (6°)
- Coquimbo Unido (4°) vs Universidad Católica (5°)

ver también
Lamentable medida: ANFP obligó a detener la transmisión del partido de Colo Colo Femenino
El posible rival de Colo Colo Femenino en las semifinales del torneo
Si Colo Colo vence a Palestino en la llave de cuartos de final, la que finaliza como local gracias a su mejor ubicación en la tabla de posiciones, deberá esperar a que terminen los otros partidos para conocer a su posible rival en las semifinales de la Liga Femenina.
Esto debido a que no hay un cuadro como en los torneos tradicionales, sino que se determinará también por la tabla de posiciones, siendo su rival el peor ubicado en la clasificación. Por ejemplo, si Huachipato (7°) vence a Universidad de Chile (2°), las Acereras serán rivales del Cacique, y si no, lo será otro equipo que sea el peor ubicado en la tabla que avance a semifinales.

Colo Colo ya tiene rival definido para los playoffs de la Liga Femenina | Foto: Colo Colo Femenino
¿Cuándo jugaría Colo Colo en los playoffs de la Liga Femenina?
La ANFP aún no entrega la programación oficial de los playoffs del torneo, pero Colo Colo Femenino, junto a la U, ya están enfocados en la próxima Copa Libertadores que disputarán en Argentina entre el 2 y el 18 de octubre. Después de ese torneo internacional jugará el Cacique en busca del tetracampeonato del fútbol chileno.