Colo Colo Femenino se consagró campeón del Campeonato Nacional tras vencer por 3-2 a Santiago Morning en la gran final que se disputó en Viña del Mar ante una 10 mil personas en el estadio Sausalito.

Los goles colocolinos fueron obra de Yastin Jiménez, Javiera Grez y un autogol de las Microbuseras. Esas tres anotaciones desataron la locura de las jugadoras y también del hincha colocolino que dijo presente en el recinto deportivo.

Sin duda alguna una gran fiesta que tuvo la felicidad de muchas de sus protagonistas. Varias jugadoras hablaron post triunfo y se mostraron felices por este bicampeonato.

Una de las que habló fue María José Urrutia, quizás, la más querida del último tiempo por el fanático albo, pero también por un país entero tras posicionarse en el arco de los Juegos Panamericanos 2023.

Colo Colo campeón en el Fútbol Femenino. Crédito: Photosport

Colo Colo campeón en el Fútbol Femenino. Crédito: Photosport

La felicidad de María José Urrutia

La delantera fue la primera jugadora en enfrentar a los medios y desde un principio mostró la felicidad de lograr el bicampeonato con la camiseta del Eterno Campeón.

“Feliz por lo que logramos, es lo que veníamos luchando. Tuvimos cambio de entrenador, la adaptación fue muy importante y creo que no nos costó, se vio reflejado y terminar así el año es increíble”, expresó en primera instancia.

Además agregó que, “nos había costado años volver a los títulos y ahora somos bicampeonas. Queremos seguir así, ahora que clasificamos a la Libertadores del próximo año hacer un mejor trabajo del que hicimos este año, y así va a ser año tras año”, explicó.

Por otro lado analizó el formato del campeonato y cómo se fue dando poco a poco la consolidación final donde lograron la estrella 15. “Como el campeonato es un poco extraño, donde la primera rueda era para clasificar a las ocho mejores, también para agarrar el segundo cupo a la Libertadores, pero después todo se pone distinto”, explicó.

A eso agregó que, “uno lucha por el título y nosotras teníamos dos objetivos: uno era la Libertadores y el otro salir bicampeonas. Logramos ambos, pudimos hacer una buena tarea en Libertadores, queremos mejorar lo que hicimos ahí en ahora enfocarnos en eso y en el tricampeonato”.

Colo Colo Femenino en la gran final. Crédito: Photosport

Colo Colo Femenino en la gran final. Crédito: Photosport

¿Qué viene en Colo Colo Femenino?

Las Guerreras Albas seguirán con la celebración este domingo, donde tendrán una fiesta en el Cerro San Cristobal. Así despedirán el año futbolístico de la mano de Tatiele Silveira, la brasileña que llegó a revolucionar el estadio Monumental.

Pero eso no es todo, ya que el 7 de diciembre las jugadoras tendrán los premios de Fútbol Femenino, donde hay nominadas en casi todas las categorías. Gran parte de las futbolistas dirán presente en la casa de la cultura en Ñuñoa.

Estos premios organizado por Contragolpe y Redgol es la gran instancia que tiene el fútbol femenino en Chile. Jugadoras como Ryann Torrero, Yanara Aedo, Javiera Grez o la misma entrenadora, Tatiele Silveira, dirán presente en este evento que tendrá la cobertura de DaleAlbo. Puedes votar haciendo click acá.