Colo Colo Femenino logró una trabajada clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores. Las dirigidas por Tatiele Silveira sufrieron en el primer tiempo, el cual, a pesar de ello, terminaría con un 3-2 a favor de las Albas. En el complemento, las de Pedrero mostraron un mejor fútbol y pudieron vencer 5-2 a Always Ready e inscribir su nombre entre las ocho mejores de la competición internacional más importante de Sudamérica.

El encuentro vivía sus primeros minutos cuando un remate de media distancia sorprendía a Catalina Mellado y a todo Colo Colo. La futbolista del Always Ready, Yoselín Portales remataba y convertía el primer tanto del encuentro. Tras la apertura de la cuenta, las colocolinas buscaban reaccionar y a los 5’ un remate de media distancia causaba peligro en la portería boliviana.

Las Albas seguirían sufriendo, y tras un grave error defensivo, Rojas tuvo un mano a mano con Mellado, pero la delantera boliviana desvió increíblemente. A los 17’, Colo Colo Femenino respondería, tras un pase de Yastin Jimenez, María José Urrutia definiría desviado.

La entrenadora brasileña movería rápidamente la pizarra y a los 20’ ingresaría Yanara Aedo en reemplazo de Francisca Mardones, que era uno de los cambios para esta jornada. Las de Macul despertaron tras la sustitución y con un gran pase de Fernanda Hidalgo, Yastin Jiménez definiría de gran forma ante la salida de la guardameta boliviana para poner la igualdad en el marcador.

Colo Colo Femenino encontró los goles de la clasificación

Las Eternas Campeones siguieron buscando el gol de la ventaja y a los 26’ nuevamente la Cote tuvo una gran oportunidad. La delantera la bajaría de pecho, la acomodaría y remataría a la portería, donde lamentablemente el balón se fue por arriba del travesaño. Pero, un minuto después, y tras una mala salida de Always Ready, Olave disparaba a portería y marcaría el segundo tanto para el Cacique Femenino.

A los 36’, Urrutia tendría su revancha. Luego de un gran tiro de esquina de Hidalgo, Urrutia cabecearía para decretar el tercero de la jornada y con el cual las Albas acariciaban la clasificación a los cuartos de final. Pero, no sería todo, puesto que tras cartón. los errores defensivos se mantendrían en la defensa colocolina y Ana Paula Rojas encontraría el descuento para las campeonas de Bolivia.

De esta manera, finalizarían los primeros 45 minutos con un equipo chileno que si bien encontró contundencia ofensiva, sufrió en el fondo. A pesar de ello, se irían al descanso con un triunfo parcial, que le significaba clasificarse a la próxima ronda.

Antes de iniciar la segunda fracción. Silveira haría una nueva modificación, esta vez en defensa, donde ingresaría Corina Clavijo por Fernanda Ramírez. En el primer minuto de juego, Aedo probaría de media distancia con un remate que pasó cerca del pórtico de Always Ready.  En la jugada siguiente, Paloma López también sacó un remate de distancia que dio en el palo derecho de la portera altiplánica.

Cuando el reloj marcaba los 66’, la entrenadora colocolina mandaría a la cancha a Anaís Álvarez e Ysaura Viso, quienes reemplazaban a Isidora Olave y María José Urrutia, respectivamente. A los 68’ las Albas se perderían una clara oportunidad para aumentar el marcador. Luego de un centro desde el lado izquierda y dos remates de Aedo, tanto la arquera como una defensora boliviana salvarían en la línea al rival del Cacique. En la jugada siguiente, La Banda Roja, como son apodadas, tendrían un remate en el travesaño.

Las sonrisas llegarían nuevamente a la banca colocolina y es que tras el ingresó de Anaís Cifuentes por Michelle Olívares, desde un corner saldría el cuarto tanto de la jornada. Tras un pivoteo, Jiménez de cabeza festejarían la cuarta cifra y la clasificación colocolina a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Los abrazos llegaron también a los 80 minutos. Aedo habilitaba de gran forma a Viso y la venezolana, como buena goleadora, definía de gran forma para convertir la quinta cifra. Así, el elenco colocolino esperará a su próximo rival, que saldrá del Grupo D de este certamen internacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo finalizó el Grupo de Colo Colo en Copa Libertadores?

Con el triunfo de la escuadra colocolino. Las Albas cerraron su participación en la fase de grupos con seis unidades y una diferencia de +6. Por su parte, en el otro duelo del grupo, Corinthinas superó por tres a cero a Libertad Limpeño. Así, las cosas en el Grupo C finalizaron de la siguiente forma:

  1. Corinthians (Bras) 9 ptos
  2. Colo Colo (Chi) 6 ptos
  3. Libertad Limpeño (Par) 3 ptos
  4. Always Ready (Bol) 0 ptos.

¿Logrará Colo Colo Femenino clasificar a semifinales de Copa Libertadores?

¿Logrará Colo Colo Femenino clasificar a semifinales de Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS