Colo Colo Femenino retornó a las canchas tras vencer a Santiago Morning en el clásico del fútbol femenino. Las Albas llegaron con un importante envión anímico de imponerse por la mínima en el Estadio Monumental. Las Eternas Campeonas confirmaron su buen presente y dieron cuenta de Coquimbo Unido por tres a uno en el Complejo Las Rosas ubicado en la IV región del país.

Para el encuentro por la octava fecha, el conjunto de Pedrero saltaría con Ryann Torrero en portería; Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa; Anaís Álvarez, Dahiana Bogarín, Yanara Aedo en medio terreno; Isidora Olave, María José Urrutia y Javiera Grez en delantera.

La historia no comenzó fácil para las dirigidas por Mario González, quien asumió un interinato tras la partida de Luis Mena a la Selección Chilena Femenina. Cuando el reloj marcaba los 20 minutos de compromiso, las Piratas se ponían en ventaja sorpresivamente y abrían la cuenta en un partido, donde el Cacique merecía más.

Eso sí, las jugadoras colocolinas salieron en búsqueda de la igualdad, la que encontraron rápidamente. Cinco minutos después de la apertura de la cuenta, Anaís Álvarez sacó un gran remate para poner la tranquilidad y el empate en el marcador. Con el resultado uno a uno, ambas escuadras se irían al descanso.

Colo Colo Femenino lo dio vuelta

En la segunda fracción, las de Macul sacarían todo su poder futbolístico y darían vuelta las acciones. En los 57′, el juez del compromiso, Jaime Vera, cobró pena máxima en favor de las Albas. Isidora Olave fallaba el penal, pero en el rebote convertía el segundo tanto para las de González.

Las de Pedrero seguiría insistiendo ante la portería coquimbana y 10 más tarde, luego de una gran jugada, que María José Urrutia bajó de pecho, Javiera Grez encontraría la cifra tranquilizadora con un buen disparo cruzado.

De esta forma, Colo Colo Femenino llegó a las 21 unidades y alcanzó a Universidad de Chile en el liderato del Campeonato Nacional 2023, a la espera del duelo del elenco Laico programado para el domingo.